El Larguero
Fútbol

"Es un sistema ofensivo por sí mismo": Álvaro Benito explica la importancia ofensiva de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid

El francés debutó en la final de la Supercopa de Europa y consiguió marcar su primer gol con la elástica blanca

"Es un sistema ofensivo por sí mismo": Álvaro Benito explica la importancia ofensiva de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid

El Real Madrid se impuso a la Atalanta por dos goles a cero en la final de la Supercopa de Europa, lo que supone empezar la temporada de la mejor forma tanto para el conjunto blanco como para su flagrante nuevo fichaje: Kylian Mbappé.

Más información

El francés consiguió marcar en su debut con el Real Madrid y se mostró muy ilusionado tras conseguir su primer título con el equipo de sus sueños. "Esperaba este momento desde mucho tiempo, jugar con esta camiseta y con esta afición. Es un gran momento para mí. Ganar un título es muy importante y sabemos que aquí tenemos que ganar siempre. Un jugador como yo tiene que ser decisivo. Tenía muchas ganas de jugar con los compañeros y con todo el mundo. Hoy fue un gran día" declaró Mbappé tras finalizar el encuentro de Varsovia.

Álvaro Benito pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar el partido de Supercopa, el planteamiento de juego que puede llevar a cabo el Real Madrid esta temporada y lo que supone la incorporación de Mbappé al cuadro de Carlo Ancelotti.

Final de Supercopa de Europa

"Sabíamos que el estilo de juego de la Atalanta condiciona siempre los partidos porque no es habitual ver a un equipo con marcas individuales que te persigan. Al Madrid le costó mucho progresar a través del pase en la primera parte y los desplazamientos de Courtois a los hombres de arriba no estaban siendo precisos. Pero claro esta forma de jugar es muy exigente a nivel físico y sostenerlo en el tiempo, sobre todo contra un equipo como el Real Madrid y en la segunda parte los de Ancelotti subieron la intensidad, fueron más fuertes en las disputas y más verticales mientras que la Atalanta empezó a llegar tarde a las marcas y el Madrid dominó desde entonces".

"Aún no podemos sacar muchas conclusiones. Pero llevando tan pocos entrenamientos y no estando ni al 50% de sus capacidades aún así Mbappé es capaz de generar jugadas determinantes porque es un jugador superior que es capaz de marcar las diferencias incluso cuando está empezando a rodar. Aún está en proceso de terminar de entenderse con sus compañeros pero Mbappé es un sistema ofensivo por si mismo y sumado a lo que ya tiene el Real Madrid arriba pues le da unas alternativas que ningún otro equipo va a tener. En espacios grandes con estos jugadores date por muerto, la receta que usarán la mayoría de los equipos será buscando espacios más reducidos y habrá que ver, pero aún es pronto".

El Real Madrid esta nueva temporada

"El Real Madrid defiende con un 4-4-2 dejando descolgados a Mbappé y Vinicius. Bellingham y Rodrygo tendrán que hacer mayor trabajo defensivo en los costados del campo esta temporada. En cuanto a los espacios si que es verdad que los dos de arriba tienden a ocupar los mismos espacios, ahí es donde tiene que entrar la generosidad futbolística de cada uno y respetarse los espacios. Pero sí que vi contra la Atalanta, sobre todo a Vinicius, asumiendo riesgos y siendo 'egoístas' en el buen sentido de la palabra. Tienen que asumir que son grandes jugadores y que es necesario que sigan intentando desbordar con individualidades".

"Para mí el jugador franquicia del Madrid ahora mismo es Ancelotti. Da igual quien lo sea, esto no es un deporte individual y las palabras de Mbappé lo refrendan, él viene a hacer mejor a un equipo que ya era muy bueno y todo depende. Para mi el jugador con mayor potencial futbolístico es Mbappé pero el jugador más en forma de la última temporada es Vinicius, al final el campo dicta la sentencia pero no necesariamente es importante".

"No tengo la sensación de los galácticos porque en aquel entonces se juntaron 9 de los 11 mejores jugadores en su puesto en el Madrid y no llegaron a ganar la Champions. Con esto quiero decir que el fútbol no es una colección de cromos y ser el rival a batir por haber ganado la Champions no te garantiza nada. La palabra favorito en el fútbol es una pompa de jabón que la tocas y desaparece. Que vuelva a tocar un Bayern, un Arsenal o un City va a ser un rival a cara o cruz, las diferencias no son tan grandes. Mbappé viene a mejorar mucho el caudal ofensivo pero no tengo la sensación de 'Los Galácticos'".

"Sería un error pensar que el Madrid va a ganar los partidos sin despeinarse, habrá partidos en los que si están inspirados pues ganan de sobra. Yo siempre digo que el Madrid si juega bien te gana siempre, si juega regular te gana siempre y si juega regular te gana muchas veces por las individualidades que tiene. Por eso los equipos que tienen los mejores jugadores acaban ganando los títulos, aquí no hay secretos. Con la marcha de Kroos, y teniendo en cuenta que solo él podía hacer lo que hacía, al que más cerca veo. Arda Güler lo veo con posibilidades de convertirse en un Luka Modric en sus primeros años, pero no le veo capaz de ordenar al equipo".