Los árbitros de la Premier League no harán público de qué equipo son: es un protocolo interno del colegio de árbitros
Los comentarios de Howard Webb fueron malinterpretados
Durante la tarde del jueves en el que comenzó LaLiga, cada vez cogió más fuerza la noticia de que los colegiados en la Premier League tendrían que hacer público de qué equipo son. Sin embargo, todo se debe a una malinterpretación de las palabras de Howard Webb: PGMOL solo publica el protocolo para evaluar el conflicto de intereses y en ningún momento se hará público, todo se llevará de manera interna. Por lo tanto, la lista completa de lealtades de referencia no se publicará.
Esto viene de la temporada pasada, cuando el Nottingham Forest acusó a un árbitro del VAR de ser simpatizante del Luton Town. El Forest publicó en abril un comunicado en el que aseguraron que habían avisado de que Stuart Attwell, árbitro VAR en la derrota contra el Everton, era aficionado del Luton Town, equipo rival del Forest en la lucha por el descenso.
Más información
En la reunión entre Howard Webb, director del colegio de árbitros de la Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés), aseguró que los árbitros tendrán que declarar "cualquier interés específico" de cara a esta temporada y si algo cambiase en el transcurso de esta.
"Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Estamos intentando que más jugadores se pasen a árbitras, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros", explicó Webb. Estas palabras no pueden dar pie a una mala interpretación y la realidad es que los colegiados no harán público de qué equipos son. Todo se tratará de manera interna.
La Premier descarta partidos en el extranjero
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, descartó que vayan a jugarse partidos en el extranjero en el futuro cercano.
Masters, en una serie de entrevistas que ha hecho antes del comienzo de la Premier League este viernes, comentó que la posibilidad de jugar partidos en el extranjero no se ha discutido en ninguna reunión entre los clubes desde 2008. En el contexto actual, la FIFA no permite que los clubes jueguen partidos ligueros fuera de su territorio, pero este caso está en los tribunales, tras la denuncia de Relevant Sports, un promotor estadounidense.
"Es importante decir que no está claro lo que está pasando con la FIFA y si algo ha cambiado, pero yo tengo que decir que no hay planes para jugar partidos en el extranjero", dijo Masters. "No se ha hablado de esto desde la propuesta del partido número 39", agregó, en referencia al intento en 2008 de añadir un partido extra al calendario para que se jugara fuera de las fronteras del Reino Unido.
"Si hubiera cualquier cambio en la estructura actual, los aficionados deberían ser consultados, pero no creo que un partido en el extranjero vaya a ocurrir".