Dos gemelos de cuatro días de vida mueren en un bombardeo en Gaza mientras su padre registraba su nacimiento
Los recién nacidos han sido encontrados sin vida en su domicilio junto a la madre y su abuela materna
Dos gemelos mueren en Gaza mientras su padre registraba su nacimiento
Dos gemelos han sido asesinados en la Franja de Gaza por un bombardeo israelí mientras su padre iba a recoger sus certificados de nacimiento. Además de los pequeños, que habían nacido hace apenas cuatro días, también han fallecido la madre y la abuela materna.
Más información
- Kamala Harris asegura que "es el momento de un alto el fuego" en Gaza tras ser interrumpida en un acto por manifestantes
- Hamás anuncia que el ataque de Israel a una escuela en Gaza que ha dejado más de 100 muertos y decenas de heridos representa una "peligrosa escalada"
- "Ves a niños de 3 años haciendo colas muy largas para obtener un poquito de agua potable": una coordinadora de MSF en Gaza relata la "desesperación" en la Franja
"Me han dicho que un proyectil golpeó la casa, pero no sé que ha pasado", ha contado el padre, Mohammad Al Qumsan, en un vídeo publicado en Internet en el que se muestra en estado de shock desde un hospital en la ciudad central de Deir Al Balah.
Según la BBC News, Mohammed Abu Al-Qumsan se disponía a recoger el certificado de nacimiento de sus gemelos llamados Aser y Aisel, con tan solo cuatro días de vida. Mientras se encontraba fuera del domicilio, el hombre de 31 años recibió una llamada de sus vecinos para comunicarle que su casa en Deir Al-Balah había sido alcanzada por un misil y que su familia había muerto. Entre las víctimas se encontraba su mujer, Jumann, la madre de esta y los gemelos.
“Mis hijos recién nacidos fueron atacados justo cuando me dirigía a obtener sus certificados de nacimiento. A los pocos minutos de tomar los papeles, recibí una llamada informándome de que nuestra casa había sido bombardeada y que mi esposa y mis hijos habían sido trasladados al Hospital Al-Aqsa. Vivíamos en las torres al este de Deir al-Balah, que estaban designadas como zonas humanitarias seguras", ha relatado al medio Gaza Today.
"Me pregunto qué ha hecho el mundo por mí ante esta tragedia indescriptible. Mi esposa, una médica que dedicó su vida a curar a otros, no hizo nada para merecer tal destino. La familia representa seguridad, y ahora lo he perdido todo. No puedo explicar con palabras el dolor que siento y todavía no puedo comprender lo que ha sucedido", ha contado al medio gazatí.
Negociaciones sin Hamás
Hoy es el día previsto para retomar las negociaciones para un alto el fuego en lo que serían las primeras conversaciones desde el asesinato de Haniyeh en Teherán. Se van a celebrar en Doha (Catar) y se van a prolongar varios días, aunque Hamás ha reiterado en las últimas horas que no va a ir.
Este grupo ya ha pedido además a EEUU, Catar y Egipto que sigan trabajando sobre el plan de Biden y que no se presenten más documentos. Durante estos encuentros en Doha, se buscará una solución diplomática a la guerra de Gaza, según un comunicado gubernamental libanés.
Hamás mantiene a priori que no acudirá a la cita y pide implementar lo ya acordado con anterioridad, aunque portavoces estadounidenses han asegurado que Catar está trabajando para que el grupo islamista esté representado durante la reunión.
Al menos 115 recién nacidos han muerto en la Franja de Gaza
Al menos 115 recién nacidos han muerto en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Hamás, denunciaron este martes las autoridades sanitarias gazatíes.
Desde que comenzó la guerra, hace ya más de diez meses, al menos 16.456 menores han muerto en los ataques israelíes, según las últimas cifras de las autoridades gazatíes. Otros 11.088 de los fallecidos son mujeres.
Alrededor del 70 % de los casi 40.000 muertos que ya ha dejado la ofensiva israelí sobre el enclave palestino son mujeres o niños. Además, se estima que permanecen enterrados bajo los escombros los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos.
En tanto, el Ejército israelí no cesa su ofensiva militar sobre toda la Franja y, desde el viernes pasado, realiza una nueva incursión terrestre en Jan Yunis, una importante región del sur que ha sido históricamente bastión miliciano.
La guerra estalló el 7 de octubre pasado tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados, y desde hace meses la comunidad internacional presiona a las partes para que firmen un alto el fuego.