Fútbol

"¿Todavía seguís aquí?": la impagable reacción de Luis Enrique al ser cuestionado por el debut de Mbappé en el Real Madrid

"¡Qué pesados son los españoles!", respondió el entrenador, sorprendido en la rueda de prensa de este jueves

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain / Aurelien Meunier - PSG

La sombra de Kylian Mbappé sigue dejando huella en París, pese a la sorpresa de quienes todavía permanecen en su antiguo vestuario. Así lo ha expresado Luis Enrique, que este jueves ha acudido de nuevo a una rueda de prensa previa con el PSG antes de arrancar la Ligue 1 frente al Le Havre. Pensaba el técnico español que ya había pasado página en lo relativo a cuestiones sobre su ya exestrella, pero vivió un 'deja vu' inesperado al recibir una nueva pregunta sobre un Mbappé protagonista en la Supercopa de Europa.

Más información

El fichaje del delantero por el Real Madrid, anunciado de manera oficial ya el pasado mes de junio, puso fin a un culebrón de años y que implicó directamente a Luis Enrique en el último año. El entrenador, que en el verano de 2023 asumió las riendas del PSG, se acostumbró a que Mbappé fuese el protagonista de sus comparecencias ante la prensa, sobre todo analizando su futuro, y también en su última aparición ha tenido que hacer frente a una más, para su sorpresa.

Y es que el nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a la primera plana del planeta fútbol después de debutar con gol y con la conquista de su primer título oficial en la Supercopa de Europa. Empieza a marcar diferencias el nuevo '9' del Real Madrid y por ello se le preguntó a un entrenador que reaccionó derrochando espontaneidad: "¡Qué pesados son los españoles, madre mía! ¿Todavía seguís aquí? ¿Hasta cuándo?".

Le costó reponerse al asturiano, que ya desde la distancia tomó aire antes de lanzar un último mensaje sobre el que fuese su jugador el pasado curso. "No contaba con que me fuerais a preguntar más de Kylian, pero tampoco tengo nada que esconder. Kylian siempre me ha encantado, me parece una persona y un jugador único y excepcional. Disfruté mucho el año pasado con él y con su hermano Ethan, a quien le mando un saludo, y le deseo lo mejor allá donde vaya. Y en las competiciones que juegue con el Real Madrid que pierda contra nosotros", aseguró, saliendo del paso mientras hizo un pequeño guiño al crack francés.