El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito sorprende eligiendo al actual jugador franquicia del Real Madrid: "Está consiguiendo ser longevo donde prácticamente nadie lo consigue"

El exmadridista tiene claro quién es el gran responsable del éxito de la "constelación de estrellas" blancas

El Real Madrid celebra la Supercopa de Europa 2024 / NurPhoto

El Real Madrid ha comenzado la temporada dando continuidad a la misma línea de festejar títulos con la que concluyó el pasado curso. La 'era Mbappé' se inició con la conquista de la Supercopa de Europa, reafirmando el favoritismo que se le ha presupuesto a un plantel que se ha convertido en uno de los más temidos del mundo. El peso de sus nombres sobresale entre las grandes potencias del fútbol mundial, aunque Álvaro Benito no ha dudado en resaltar cuál es, a sus ojos, el pilar que sostiene al equipo en lo más alto.

Más información

El principal responsable del éxito de los blancos en los últimos cursos, señala Benito, curiosamente no tiene incidencia directa con la pelota. Y es que, después de que su tocayo Álvaro Benito, presentador de 'El Larguero', lanzase la pregunta al aire sobre quién es el jugador franquicia del Real Madrid en este momento, el exfutbolista apenas necesitó tiempo para responder de manera contundente: "Ancelotti".

"Ahora mismo el Madrid viene de ser el campeón de Europa con un Vinicius por encima del resto, Bellingham en una temporada muy buena, Carvajal... Ayer me encantaron los dos centrales, Courtois hizo una parada muy buena... Pero da igual quién sea el jugador franquicia, esto no es un deporte individual", explicó el exmadridista, poniendo sobre la mesa el amplio abanico de futbolistas de nivel mundial que posee en cartera el actual Real Madrid.

Benito expuso además que sigue la misma línea de "las palabras de Mbappé" tras la consecución del título de la Supercopa. Y es que el delantero, quien ha acaparado las miradas desde que se anunciase su fichaje el pasado mes de junio, se ha enrolado en el equipo como uno más, sin el cartel de gran líder. "Mbappé viene a hacer mejor a un equipo que ya era muy bueno. Con una pieza así lo raro sería que el equipo fuera peor con Mbappé, aunque es cierto que la marcha de Kroos puede trastocar un poco el tema de la creación de juego. Vamos a ver cómo se nota eso a medio-largo plazo", sentenció, volcando por tanto la mayor responsabilidad sobre los hombros de Carlo Ancelotti.

"El Real Madrid es seguramente el lugar más difícil de entrenar del mundo y está consiguiendo ser longevo donde prácticamente nadie lo consigue", continuó un Álvaro Benito que se deshizo en elogios ante el entrenador, valorando sobre todo que haya sido capaz de que "el equipo sea humilde". Como ejemplo, el partido firmado en Varsovia ante la Atalanta: "El Real Madrid curró, sacó el colmillo, se pusieron a trabajar todos, tuvieron el nivel de agresividad y eso, con tanta estrella y viniendo de ser campeón, no es fácil".

"Tener la actitud del aspirante" ha sido para el exjugador "la gran clave del éxito" en los últimos tiempos: "Cuando le toca ponerse el mono de trabajo lo hace, cuando le toca ser humilde, trabajar y defender en bloque bajísimo como contra el City lo hace, y cuando le toca agarrarse a los partidos como sea lo hace". "Ancelotti consigue eso, que esta constelación de estrellas sean humildes y sean trabajadoras", apuntó en última instancia, cerrando su intervención en directo recordando que "si hay algo más difícil en el fútbol que ganar es volver a ganar".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Resumen de la vuelta de La Liga y Álvaro Benito desvela los detalles del nuevo Real Madrid