Cata Coll muestra su calvario tras la decepción de España en los JJOO: "Tienes el sentimiento de culpabilidad todo el rato"
La portera no rindió a su nivel habitual en las dos derrotas de 'La Roja' en París 2024 y sigue digiriendo lo ocurrido
Agosto no está siendo un mes sencillo para Cata Coll. La portera teóricamente titular de la Selección Española iniciaba el mes con opciones y ganas de colgarse una histórica medalla olímpica en el estreno de España en el cuadro femenino olímpico, pero su sueño se ha tornado en pesadilla. Dos desafortunadas apariciones han tocado de lleno en la moral de la guardameta, que a su regreso 'a casa' ha desvelado cómo sus errores todavía le persiguen.
Más información
- El cóctel de tres factores que "explica el cuarto puesto" de España en el fútbol femenino de los JJOO
- Final cruel para las campeonas del mundo: España se queda sin bronce tras fallar un penalti en el 99' (0-1)
- Dani Garrido, después de que la delantera de Brasil celebrase el gol en la cara de la portera Cata Coll: "Ha sido patético"
La balear atendió este jueves a los compañeros de la televisión local 'IB3' para hablar de lo sucedido en París 2024, admitiendo sin tapujos sentirse "culpable" porque su equipo quedase a las puertas de la medalla. "Te sientes culpable, sientes que has perdido una final por culpa tuya y sientes que no tienes una medalla por culpa tuya. No es fácil de gestionar estas cosas", admitió, visiblemente dolida casi una semana después de venirse de vacío de la Villa Olímpica.
"Son días duros, te quieres autoconvencer de que estás bien y ves que no, que no estás bien y al final tienes el sentimiento de culpabilidad todo el rato de que no ganaste una medalla por culpa tuya", insistió, tratando de pasar página cuanto antes.
Cata Coll gozó de la confianza de la seleccionadora Montse Tomé para asumir la responsabilidad bajo palos en la primera presencia olímpica de España en fútbol femenino. Partían como favoritas las españolas, con el cartel de campeonas del Mundo y de la UEFA Womens Nations League, pero sus aspiraciones se truncaron desde unas semifinales para olvidar frente a Brasil. Goleadas por 4-2 y sonrojadas por varios errores de bulto que costaron goles en contra, las españolas quedaron a un paso de la final y enfilaron el camino de un encuentro por el bronce que trajo consigo más penurias aún.
Dani Garrido, tras el gesto antideportivo de una jugadora brasileña en la cara de Cata Coll: "Ha sido patético lo que ha hecho"
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722973499614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y es que, sin haber sufrido en exceso en una eliminatoria muy pareja contra Alemania, un error de Cata Coll en una arriesgada salida de balón supuso un claro penalti que acabó siendo determinante. La portera arrolló a una Giulia Gwinn que no falló desde los once metros, marcando el 0-1 que a la postre sería definitivo debido a un desenlace de lo más cruel para las españolas. El cuarto puesto olímpico vino con un sabor de lo más amargo.