El asistente personal de Matthew Perry se declara culpable y admite que "inyectó repetidamente ketamina" al actor
Kenneth Iwamasa reconoce haberlo hecho "sin ningún tipo de indicación médica"
Tras meses de investigación, las autoridades de California anunciaron este mismo jueves que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina. Como responsables de este homicidio, han arrestado en las últimas horas a cinco personas, entre las que se encuentra Kenneth Iwamasa, el asistente personal del intérprete de Friends.
Más información
Después de su detención, el asistente personal del actor Matthew Perry se ha declarado culpable de "conspirar para distribuirle" la ketamina que se relaciona con la muerte del actor, según han asegurado medios estadounidenses. Quien fuese persona de confianza del actor ha afirmado que "inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica" y ha reconocido haberle inyectado "en múltiples" ocasiones el día que falleció, el 28 de octubre del pasado 2023, según ha hecho público el Departamento de Justicia este jueves 15 de agosto.
Las declaraciones de Iwamasa llegan después de que se conociese que cinco personas habían sido acusadas de formar parte de la red de suministro del actor: dos médicos, una "importante fuente de suministro" de drogas conocida como 'La Reina de la Ketamina' y varios intermediarios que, según el fiscal federal Martin Estrada, se "aprovecharon" de Perry al suministrarle la ketamina.
"Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del señor Perry que en preocuparse por su bienestar", ha añadido Estrada al anunciar los cargos.
El pasado diciembre, la Oficina del médico forense de Los Ángeles revelaba en su informe de la autopsia de Perry que el actor falleció como resultado de los "efectos agudos de la ketamina" -fármaco utilizado para tratar la depresión y la ansiedad que el intérprete padecía- y "un posterior ahogamiento". En el documento se señalaba que "con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre 'post mortem', los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria".
El actor, conocido por dar vida a Chandler Bing en la serie de televisión 'Friends', "estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad", detalla la autopsia, cuando fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde se habría ahogado en el jacuzzi.