Sociedad

Adiós al blanco y verde: el "Whatsapp de colores" ya funciona en fase beta

Según la web 'Wabetainfo', esta función de la aplicación de mensajería instantanea ya se encuentra en fase beta

Una mujer lee los mensajes de Whatsapp de su madre. / picture alliance

Madrid

La aplicación WhatsApp, desde que llegó a los dispositivos móviles de todo el mundo, ha sido el medio de mensajería instantánea más utilizado mundialmente. La flexibilidad ha acompañado a esta aplicación durante todo su recorrido, pero es cierto que muchos usuarios solicitan una mayor personalización de los mensajes.

Más información

Meta ha decido escuchar esta petición de los usuarios y una de las recientes versiones beta de WhatsApp ya está testando la personalización de colores en los chats para poder estar disponible para todos los usuarios.

Personalización de la burbuja de mensajes

WhatsApp ofrece muy pocas opciones de personalización, aunque es cierto que permite modificar el fondo de pantalla y también el estilo de las letras de los mensajes.

Según el medio WaBetaInfo, dentro de la función conocida como tema del chat estará disponible pronto una nueva característica llamada color del mensaje, que permitirán hacer cambios en las burbujas de mensaje de los diferentes chats.

Actualmente, esta es verde para los mensajes enviados y blanco para los recibidos, cada uno podrá seleccionar el color que quiera, permitiendo darle un toque personal a esta aplicación.

No es la primera vez que se intenta esta función

La compañía suele ofrecer novedades en la aplicación cada cierto tiempo, y en algunos casos, como este que ya se ha probado anteriormente, nunca ha llegado a estar disponible en la versión final de la app.

Con esta nueva función, cada usuario podrá combinar el fondo de pantalla y los colores de los mensajes. Algo que WaBetaInfo no ha aclarado es si la aplicación de mensajería creará unas combinaciones predeterminadas entre las que los usuarios puedan elegir, o si bien habrá total libertad. Otro cambio que podría producirse es la posibilidad de dar me gusta a los estados de otros usuarios.