Hansi Flick descarta a Dani Olmo para el debut liguero: "No está a punto para jugar mañana, aunque llegue la inscripción"
El entrenador del FC Barcelona lamentó la plaga de bajas para un estreno en el que sí se espera la reaparición de Pedri
Restan horas para la puesta en escena del nuevo Barça de Hansi Flick en partido oficial. El técnico alemán ha dado este viernes su primera rueda de prensa antes de una jornada de Liga, previa a su visita al Valencia CF, en la que ha suspirado por que se dé lo antes posible la puesta a punto de varios de los futbolistas que deben ser importantes en su esquema. Además de los lesionados, el entrenador ya ha anunciado que Dani Olmo deberá esperar para estrenarse con la camiseta del FC Barcelona.
En primer lugar, Flick rechazó lanzar "excusas" relativas al estado de su plantilla en relación al plano físico y a las situaciones de mercado: "Las cosas son así. He venido con una situación que aceptaba y lo acepto y me centro en mañana".
Sin Gavi, De Jong, Ansu Fati... ni Dani Olmo
Entre la plaga de bajas se encuentra un Gavi que, después de su grave lesión, enfila la recta final de su recuperación trabajando ya en el campo. Sobre él, el germano avisó de que "hay que cuidarle" para que pueda rendir al máximo nivel "10 o 15 años más": "El 'staff' está trabajando mucho con él. Estoy orgulloso del equipo que tenemos para trabajar. Hay que ir con calma".
Más información
Tampoco se espera que sean en breve las vueltas a la competición de Frenkie de Jong ni Ansu Fati, uno que arrastra problemas en el tobillo desde el último 'Clásico' y otro que ya se ausentó de gran parte de la pretemporada por culpa de una fascitis: "Soy optimista, pero no creo que sea pronto". "Tenemos otros jugadores disponibles. Espero tenerlos, pero no hay una fecha fijada. Van por buen camino, están trabajando bien y son grandes jugadores", explicó un Flick que todavía aprovechó la ocasión para anunciar públicamente una nueva baja para Mestalla.
"Dani Olmo no está a punto para jugar mañana, aunque llegue la inscripción. Se incorporó muy tarde", aseguró en esta comparecencia, en la que se diluyó por completo la expectación por ver en acción al gran fichaje del mercado azulgrana: "Todos los que jueguen tienen que estar al cien por cien y en plenas condiciones".
Además, echando la vista atrás, Flick achacó la mala puesta en escena en el Joan Gamper al cansancio "por la intensidad de los entrenamientos" y espera mejorar sensaciones en la primera jornada, para la que no descarta a Pedri. "Es un jugador especial y me gusta tenerlo de vuelta. Podría ser una opción para la segunda parte", reflejó ante los medios, resaltando una de las mejores noticias de la semana para los culés.