Carlos Alcaraz explica su frustración después de romper su primera raqueta: "Quería irme de la pista"
El tenista murciano perdió en dieciseisavos frente al francés Monfils por 4-6, 6-7(5) y 6-4
Carlos Alcaraz volvía después de un verano en el que se colgó del cuello la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Esto hacía que junto a los buenos resultados que venía cosechando durante todo el año, partiera como favorito para llevarse el Masters 1000 de Cincinnati. Sin embargo, nada más lejos de realidad. El tenista murciano cayó en la ronda de dieciseisavos del torneo ante el francés Gael Monfils en tres sets por 4-6, 6-7(5) y 6-4. Sin embargo, no fue su derrota lo más llamativo del partido, más bien el enfado que mostró durante el transcurso del tercer set, donde rompió su primera raqueta, en un acto impropio del español.
Más información
Más tarde, al terminar el partido en rueda de prensa, habló de esa acción. Nunca habíamos visto a Alcaraz mostrar sus emociones de esa manera y de hecho dijo que "ya he sentido muchas veces antes que quería romper la raqueta, pero no paso porque pude controlarme". Sin embargo, el murciano en esta ocasión le fue imposible calmarse debido al mal partido que le estaba saliendo. De hecho el propio tenista habló de la frustración que esto le estaba generando: "Sentía que no estaba jugando ningún tenis. Quería irme de la pista, no quería estar en la cancha".
Alcaraz fue muy crítico consigo mismo y con el juego que mostró frente a Monfils: "Siento que ha sido el peor partido que he jugado en mi carrera. No he podido jugar bien. He estado practicando bien durante los entrenamientos, los últimos días me estaba sintiendo bien, golpeando bien la bola y moviéndome bien, sin embargo no se que pasó".
El partido se tuvo que jugar en dos días debido a la lluvia. Empezó el jueves con Alcaraz dominando en el primer set, venciendo por 4-6, y se detuvo en el segundo, cuando estaban en el 'tie break' con 3-1 a favor del francés. A pesar de que el murciano estaba por delante en el marcador, tampoco se sintió bien: "Ayer tampoco jugué bien, no jugábamos ningún intercambio. pensaba que hoy iba a ser otra cosa pero no ha sido así". Sin duda alguna un partido para olvidar del que "es imposible sacar nada bueno de este encuentro".