Carlos Alcaraz se disculpa por destrozar su raqueta en Cincinatti: "Trabajaré para que no vuelva a repetirse"
El tenista español admite que su actitud "no fue correcta" en un mensaje de arrepentimiento publicado en sus redes
El ataque de ira de Carlos Alcaraz en los dieciseisavos de final del Masters de Cincinatti ha estado en la primera plana del tenis durante las últimas 24 horas. El tenista, que después de su cruce con derrota ante Gael Monfils reconoció haber jugado "el peor partido" de su carrera, perdió los papeles en la pista, dejando una imagen inédita y una raqueta inservible. Su gesto dio rápidamente la vuelta al mundo, despertando un aluvión de críticas sobre un comportamiento nunca visto en el español, que ya en frío ha dado el paso de disculparse por lo sucedido.
Más información
Ya en la jornada posterior al 'cruce de cables', Alcaraz se dirigió a sus seguidores en redes sociales con una publicación cargada de arrepentimiento. "Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista", abrió, en primera instancia.
Tras reconocer su error, el de El Palmar quiso explicarse: "Soy humano". "Tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas", continuó, asegurando además que en los próximos días hará hincapié en su trabajo para autocontrolarse en momentos similares: "Trabajaré para que no vuelva a repetirse".
Cincinatti fue la sede elegida por 'Carlitos' Alcaraz para regresar a las pistas después de su plata en los JJOO de París. Y pareció comenzar con buen pie su andadura en el torneo, adjudicándose el primer 'set' ante Monfils en los dieciseisavos y emplazando el segundo hasta un decisivo 'tie-break'. Pero fue aquí cuando todo se truncó en las aspiraciones del murciano, quedando la segunda manga sin resolverse debido a una tormenta y quedando todo pendiente para el día posterior, del que desde luego no guardará buenos recuerdos. El francés se impuso en la muerte súbita y emplazó el encuentro a un tercer y decisivo 'set' en el que Alcaraz se mostró lejos de su mejor nivel y fuera de sí.