Fútbol

El plan de Ancelotti para compensar la sobrecarga de sus internacionales: "Tendrán días de descanso en vez de partido de liga"

El entrenador italiano ha confirmado que la plantilla está cerrada antes de su debut en liga ante el Mallorca

Carlo Ancelotti hablando en rueda de prensa / Daniel Gonzalez (EFE)

El domingo al Real Madrid le toca viajar a Mallorca para jugar su primer partido liguero en esta temporada 24/25. El club blanco llega después de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. Este año se plantea muy diferente en las filas del conjunto merengue. Después de muchos años con la misma base de futbolistas, comienzan su andadura con la llegada del que puede ser considerado como mejor jugador de la actualidad, Kylian Mbappé, y con la baja del que había sido uno de sus pilares en el centro del campo, Toni Kroos. Aún así Carlo Ancelotti lo afronta con "mucha ilusión por conservar el título". También ha hablado sobre el encaje que va a tener este 'nuevo' Madrid, y como se van a gestionar los descansos.

"La plantilla está cerrada"

A pesar del buen papel que ofrecieron en la Supercopa de Europa, todavía siguen generando dudas la manera en la que van a encajar los cuatro de arriba. El italiano en ese aspecto está tranquilo y dice que "no me parece que hayan mostrado dificultad al combinar, al final si el jugador es bueno encuentran, porque tienen la chispa, tienen la idea de moverse y jugar con calidad, entonces no necesito probar para que se acostumbren más, ya están acostumbrados". Sin embargo, eso no quita que el más cuestionado siga siendo Rodrygo, del que también tuvo buenas palabras: "El otro día cunado pusimos el bloque en 4-4-2, él se puso a trabajar en el medio y lo hizo muy bien tanto a nivel ofensivo como defensivo". Aunque a pesar del buen nivel que dice que dieron, al más puro estilo Luis Enrique sobre el once dijo: "Tengo que evaluar el equipo de mañana, puede haber cambios o puede que no".

Más información

Otro de los puntos a tratar, es sobre como pretende suplir la baja de Toni Kroos. El alemán llevaba años siendo la batuta en el centro del campo del Real Madrid, y con su retirada le tocará hacer frente al vacío tan grande que deja. De momento, en su primer partido sin el germano "ha salido bien", y además añade que "el equipo va a tener que adaptarse a algo nuevo y no es malo porque si te acostumbras demasiado pierdes la motivación, de este modo haces que los jugadores tengan que pensar más y tengan más motivación". También indicó que "la plantilla está cerrada", tanto para los centrocampistas, como para la defensa, donde la poca profundidad en los centrales sigue siendo un tema del que hablar. Pero Ancelotti lo tiene claro: "Esperamos que Alaba vaya a llegar bien, y hay jóvenes que están preparados para cuando se les necesite".

"Se plantean vacaciones individualizadas"

Esto puede llegar a generar un problema con la gran cantidad de partidos que se van a disputar durante esta temporada, con la nueva Copa Intercontinental, que viene a hacer un poco el papel que en su momento tenía el Mundialito de Clubes, y justamente el nuevo formato de Mundial de Clubes que ahora se disputará entre más equipos y se jugará en verano. Carlo Ancelotti, tampoco lo tiene el todo claro en rueda de prensa diciendo que "no se sabe cuántas competiciones se tienen que jugar", aunque de lo que está convencido es de que "con esta plantilla se puede competir en todas las competiciones".

Sin embargo, esto supone un problema en el descanso de los futbolistas. Cada vez son menos los días de los que van a disponer los jugadores para poder disfrutar de unas vacaciones, es por ello que desde el club, informa Carlo Ancelotti que se están empezando a plantear unas "vacaciones individualizadas", durante la temporada. Esto, sobre todo es para los jugadores internacionales que son los más afectados por una temporada que comienza el 14 de agosto y termina el 13 de julio. Como ejemplo pone un caso que puede pasar con algún jugador: "Si por ejemplo Vinicius va al equipo nacional, juega dos partidos. Cuando vuelva, en vez de jugar un partido de liga descansa tres o cuatro días, en los que se va de vacaciones y después del partido vuelve".