Jorge Martín obtiene una 'pole' de récord en un pulso de altura con 'Pecco' Bagnaia en Austria
El español partirá en el liderato en las carreras del fin de semana al encabezar una potente primera línea junto a 'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez
Con una bestial vuelta a pecho descubierto se ha hecho Jorge Martín con la 'pole position' en la clasificación del GP de Austria. Menos de dos décimas han decantado el mejor tiempo de una apuradísima sesión, en la que el español ha se convirtió en el primer hombre del fin de semana en rebajar el tiempo de 1:28:00. Su espectacular registro de 1:27:748 le convirtió en el rival a batir en la sesión a falta de tres minutos, tiempo que no bastó para que nadie inquietase su liderato de cara al 'sprint' de este sábado y a la carrera del domingo. A algo más de una décima quedó 'Pecco' Bagnaia, intensificándose así el pulso por el liderato de la clasificación general. Completó la primera línea de salida Marc Márquez, constatando el dominio de las Ducati en este circuito.
Más información
El fin de semana promete, por tanto, en la lucha por el Mundial. Martín y Bagnaia, los dos máximos candidatos al título actualmente y separados solamente por tres puntos, prolongan así su cara a cara en lo más alto. Ambos han vuelto a demostrar en Spielberg que son los más rápidos sobre dos ruedas, bajando por primera vez los dos al minuto y 27 segundos en este circuito.
Un peldaño más abajo, entre el pelotón de 'mortales', ha sido Marc Márquez el otro gran nombre de la jornada. EL tetracampeón del mundo de Moto GP sigue coqueteando con la que podría ser su primera victoria de la temporada. Para abrir boca, para este Gran Premio ya se ha asegurado un sitio en la primera línea de la parrilla, donde aspira a dar en carrera el paso extra que acostumbra.
El claro dominio de Ducati ha sobresalido en una clasificación que Pol Espargaró concluyó sobre el asfalto a causa de una caída en los últimos minutos. Mejor le fue a su hermano Aleix, quien amarró la cuarta posición justo por delante de un Jack Miller que a punto estuvo de quedarse fuera de la Q2. Quien no pudo superar este corte fue Pedro Acosta, que sufrió la decepción de quedarse a solamente 92 milésimas de superar el corte.