Motociclismo

'Pecco' Bagnaia castiga una mala salida de Jorge Martín en el 'sprint' de Austria e iguala el gran pulso por el Mundial

Los dos máximos candidatos al título quedan emparejados a 250 puntos antes de una carrera del domingo que se prevé antológica

Spielberg (Austria), 17/08/2024.- Italian Francesco Bagnaia of Ducati Lenovo Team in action during the qualifying of the Motorcycling Grand Prix of Austria at the Red Bull Ring in Spielberg, Austria, 17 August 2024. The Motorcycling Grand Prix of Austria takes place from 16 to 18 August 2024. (Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE/EPA/JOHANN GRODER / JOHANN GRODER (EFE)

Victoria de Francesco Bagnaia en el 'sprint' de un GP de Austria que ha intensificado como nunca antes la lucha por el título. El italiano ha tomado la palabra durante la carrera de este sábado para devolverle el golpe a un Jorge Martín que marcó récord durante la clasificación, pero que no ha estado igual de fino en una salida que ha sido clave. El español tuvo que conformarse con un segundo puesto que iguala la clasificación por la cabeza del Mundial entre ambos a 250 puntos. Sólo el mayor número de victorias de 'Pecco' en carrera decanta, por el momento, el título hacia su lado.

Más información

Pagó cara Jorge Martín su mala salida en un 'sprint' en el que no supo sacar partido de su 'pole position' durante la jornada matinal. Ya la salida se puso cuesta arriba para 'Martinator', que vio desde los primeros metros cómo 'Pecco' Bagnaia le ganaba la posición con claridad en la recta, en la que incluso Marc Márquez le hizo caer a la tercera posición durante un instante muy breve. Aunque repuesto de este mal inicio, el líder del Mundial se topó una y otra vez con un muro infranqueable en su intento de recuperar el liderato.

El intento de devolverle el golpe al italiano fue de lo más frustrante para el piloto madrileño. Incapaz de encontrar la manera de hincarle el diente en las vueltas posteriores, acabó incluso sufriendo un 'long lap penalty' que le hizo caer hasta el tercer puesto.

Jorge Martín se vio entonces tropezando con un rival duro de roer, que podía rebasarle también así en la carrera por el título. La sanción pareció condenar al actual campeón, pero se vio favorecido a falta de 5 vueltas por la caída de Marc Márquez, quien ocupaba la segunda plaza en dicho momento. El de Cervera se fue muy largo en una curva, perdió la verticalidad y se despidió de cualquier opción de puntuar en este sábado.

Manteniendo el buen ritmo a la cabeza de la carrera, Bagnaia fue el primero en avistar la bandera a cuadros, seguido de un Martín que promete una batalla encarnizada de cara al domingo. Spielberg se antoja clave para decantar un pulso con vistas a la gloria.

Terminó completando el podio un Aleix Espargaró que esta temporada está siendo un asiduo a subirse al podio. Así, el de Aprilia rebasa ya la barrera de los 100 puntos en la clasificación general, donde se sitúa ya octavo después de dejar atrás al transalpino Di Giannantonio.