Tenis

¡Un 'match ball' nunca visto! Ganador en Cincinatti por una triquiñuela que engañó al juez de silla

Greg Allensworth, juez de línea del partido ya tuvo una decisión controvertida hace poco en el torneo de Washington

Felix Auger-Aliassime recriminando al juez de línea la decisión / Matthew Stockman

El Master 1000 de Cincinatti está dejando mucho de lo que hablar. Apenas estamos en octavos de final y ya hemos vivido durante la competición el monumental enfado de Carlos Alcaraz que le llevó a romper su primera raqueta, y este sábado ha sucedido un error clamoroso que ha propiciado que el canadiense Felix Auger-Aliassime haya sido eliminado ante el británico Jack Draper. Lo curioso es que Greg Allensworth, juez de línea, no es la primera vez que se ve envuelto por la polémica. Hace unas semanas le sucedió una situación parecida en el torneo de Washington donde descalificó a Shapovalov.

Más información

El partido se encontraba en el momento álgido. Draper tenía bola de partido y le tocaba sacar. Tras un buen saque, el canadiense lograba responder a los pies del británico, en lo que parecía que iba a ser punto para Auger-Aliassime, sin embargo todo el mundo se quedó estupefacto cuando el juez de línea daba punto al inglés y con eso se llevaba la victoria. Nadie podía creer lo que estaba ocurriendo en la pista. Además en esta competición es una de las pocas donde no hay uso de la tecnología para poder definir el resultado de la jugada.

Lo curioso sucedió cuando el canadiense Auger-Aliassime, que seguía sin entender porque había tomado esa decisión, fue a donde el juez de línea a recriminarle la acción de manera muy calmada y sensata. El de Montreal, con una sonrisa de incredulidad le decía: "Es horroroso lo que acabas de hacer. ¿No has visto que la pelota ha botado en su campo?". Allensworth le respondía diciendo que no había visto nada. De mientras, Draper que según él estaba mirando al frente y no se había percatado, en un acto de deportividad dijo que "si se demuestra que le he dado después de votar, a mi no me importa repetir el golpe". Sin embargo a pesar de todas las quejas, la decisión se mantuvo haciendo que fuese el inglés quien avanzase de ronda.