El Atlético suspira por Hancko en el final de mercado, pendiente aún de desatascar el trueque Gallagher-Joao Félix
Samu Omorodion tiene la llave de las posibilidades económicas atléticas en los últimos días del mercado de fichajes
El Atlético suspira por Hancko en el final de mercado, pendiente aún de desatascar el trueque Gallagher-Joao Félix
Acelera el Atlético de Madrid para ponerle la guinda a su mercado de fichajes con dos nuevas incorporaciones. La reestructuración profunda del vestuario rojiblanco tiene todavía deberes pendientes, como se ha encargado de recordar este domingo Diego Pablo Simeone, y se prevén movimientos tanto en la rampa de entradas como en la de salidas.
Más información
La plantilla no está cerrada y el cambio de fichas con el Chelsea FC podría ser la primera operación en concretarse. Prácticamente está todo está acordado para que Joao Félix vuelva a vestirse de 'blue' esta temporada, ya como propiedad londinense, en un fichaje que iría de la mano con la llegada a Madrid de Conor Gallagher. Sólo restan unos flecos para que se dé oficialidad a este movimiento, aunque desde el Atlético se muestran cautos, sobre todo después del no fichaje de Samu Omorodion por el mismo Chelsea.
Hasta que se concrete el acuerdo definitivo, Simeone seguirá considerando a Joao Félix como un jugador más en su plantilla. El técnico se ha mostrado contento con su actitud y con su rendimiento durante la pretemporada, en la que ha dejado buenos momentos de fútbol y algún buen gol, como el del último amistoso frente a la Juventus de Turín. Por tanto, hasta nueva orden, el portugués se mantendrá en dinámica de grupo y también formará parte de la convocatoria colchonera para el debut en LaLiga de este lunes frente al Villarreal CF (21:30).
Dos opciones para la zaga
Además, el Atleti sondea las posibilidades para incorporar a un central zurdo que cubra el hueco dejado por Mario Hermoso. De momento, el club trabaja pensando en dos vías. La primera depende de si el equipo consigue hacer caja con una posible venta de Samu Omorodion, quien tiene pretendientes como Nápoles o Juventus de Turín. También creen en Madrid que la mejor opción para el futbolista sería una salida, puesto que la alta competencia en una delantera con Julián Alvarez, Griezmann, Sorloth, Correa y Giuliano Simeone le dificulta sumamente tener continuidad en competición. En caso de traspasar al ariete, la directiva rojiblanca se lanzaría a por una de las sensaciones de la última Eurocopa, el eslovaco David Hancko, que se asume como la 'opción cara' debido a las pretensiones del Feyenoord.
De no producirse la salida de Omorodion, el Atlético de Madrid contempla una alternativa para su alternativa. El central llegaría en forma de cesión y procedente del Barça, que trata de buscarle acomodo a un Clement Lenglet que no entra en los planes de Hansi Flick. Se trataría, por tanto, de una posibilidad 'low cost'.