El gran dilema en el esquema del Real Madrid para postular su candidatura a todo: la clave la tiene Bellingham
'El Sanedrín' insiste en su gran duda antes del debut en Liga: "Lo fácil es aludir a Kroos, pero sin la presencia también de Modric..."
El gran dilema en el esquema del Real Madrid si quieren ganarlo todo: la clave la tiene Bellingham
Llegó el domingo en el que el vigente campeón de Liga comenzará a defender su título. Un Real Madrid que se ha rodeado de halagos durante el verano y que ya ha celebrado el primer título del curso, la Supercopa de Europa, inicia su andadura liguera en Mallorca, donde el nuevo proyecto de Jagoba Arrasate le someterá a examen. Viajan los blancos conscientes de que tendrán que dosificarse a lo largo de una campaña especialmente larga, con siete torneos en juego, y con la necesidad de encontrar una pieza clave para que su engranaje funcione de nuevo a la perfección.
Más información
'El Sanedrín' del último tramo de 'Carrusel Deportivo' abrió poniendo en valor la decisión de Carlo Ancelotti de permitir vacaciones individualizadas durante la temporada. El objetivo de la medida es reducir la sobrecarga de aquellos futbolistas con más compromisos a lo largo del año, sobre todo los internacionalesy y el periodista Julia Pulido ha sido el primero en aplaudirlo, aunque con un pequeño 'pero': "Esto ya se hacía. La única diferencia es que en lugar de darle descanso para el partido siguiente de liga ahora les va a dar vacaciones. La mayoría de los clubes que dejaban a sus jugadores para partidos internacionales normalmente descansaban al día siguiente. Me parece una medida acertada. El calendario es extraordinariamente complicado y, o les das descanso, o van a tener un problema".
"Bien haría Ancelotti en aplicarse esto en partidos como el de Mallorca", apuntó también Pulido a este respecto, a sabiendas de que "al final en los partidos importantes siempre juegan los mismos".
"Güler, Brahim y Endrick no son comparsas"
El corresponsal de la Cadena SER en la 'Casa Blanca', Javi Herráez, mostró el gran abanico a disposición del entrenador madridista para foguear a su estrellas: "Ves entrenar a Güler y dices 'tiene que tener minutos', ves jugar a Brahim y también, ves a Endrick, que vas con una excavadora y no lo tiras, y ves que son jugadores que tienen que tener minutos", expuso, insistiendo en que en esta ocasión los teóricos suplentes "no son comparsas".
Y es que, como recuerda el propio Herráez, años atrás "el 'once' le salía casi solo". "La clave está en que el que no juegue no tuerza el morro", resaltó, confiando en los dotes de Ancelotti para manejar vestuarios.
El Mallorca asume la prueba como "un buen momento para pillar al Real Madrid", como admitió el periodista Alberto Hernando en este 'Sanedrín'. Y es que el 'nuevo' Madrid todavía necesita machacar sus mecanismos después de haber sufrido una baja de lo más sensible tras la retirada de Toni Kroos, su principal incógnita: "Es la única duda que me dejó el partido de la Supercopa. Cómo va a afrontar el Madrid a los equipos que se le encierran, que le presionan, los que le complican la salida de balón en definitiva", destacó de nuevo Julio Pulido en antena.
"Lo fácil es aludir a Kroos, pero sin la presencia también de Modric... Ahora va a haber muchos partidos en los que no va a estar ninguno de los dos, y ese papel de sacar el balón, jugar entre líneas y romper la presión lo solía hacer o uno u otro. Si no está ninguno... ese papel lo tomó el otro día Bellingham y esa es la única duda que me deja", zanjó, deseoso de comprobar si tendrá continuidad en el tiempo este nuevo rol del '5' madridista.
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Este es un fragmento del último tramo de 'Carrusel Deportivo', con Jorge Escorial. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Un doblete de Lewandowski da la victoria al Barça y previa del Mallorca - Real Madrid