"El planteamiento de ahora es distinto, Trump ha cambiado de estrategia": un experto analiza el giro de guion en EEUU tras la entrada de Kamala Harris en campaña
El catedrático José Antonio Gurpegui analiza las estrategias de ambos candidatos antes de su primer cara a cara el 10 de septiembre
Un experto analiza el giro de guion en EEUU tras la entrada de Kamala Harris en campaña
Madrid
La retirada de Joe Biden de la carrera presidencial en las elecciones de Estados Unidos ha dado un giro de guion en la estrategia de los dos grandes partidos del país. La entrada de Kamala Harris, actual vicepresidenta del Gobierno de Biden, ha cambiado la estrategia de Trump, que ha pasado de cuestionar el estado de salud del demócrata a atacar a Kamala con insultos como "fea".
Más información
El catedrático de estudios norteamericanos en la Universidad de Alcalá y director del Instituto Franklin, José Antonio Gurpegui, ha analizado este asunto en Matinal SER y ha profundizado en el cambio de estrategia del candidato republicano.
"Cuando estaba Biden, el debate giraba entorno a si estaba capacitado para dirigir la nación y era una reedición del día de la marmota con los lapsus. El planteamiento de ahora es totalmente distinto: se trata de confrontar dos modelos políticos distintos con temas fundamentales como la inmigración y los derechos sociales, como el aborto", ha apuntado el experto.
Gurpegui ha señalado, además, que las estrategias de ambos quedarán marcadas el próximo 10 de septiembre en el cara a cara que hay programado entre Trump y Harris y que será el primer debate de la demócrata como candidata a la Presidencia.
El cambio de estrategia de Trump
"Trump ha cambiado su estrategia de atacar a Biden porque no estaba capacitado de estar en su cargo y ahora intentará recuperar su protagonismo, imagino que tendrá preparado algún golpe de efecto que no puedo adivinar", ha añadido.
Sobre el electorado, el catedrático ha afirmado que "si hay un voto al que cuida Trump es el voto del hombre blanco, de clase trabajadora en estados como Pensilvania y Michigan. "En estos estados es donde se decide quién es el próximo presidente de EEUU, la clase trabajadora blanca es muy importante, va a intentar cuidarlo", ha sentenciado.