Fútbol

Morata "ya es un ídolo" en Milán: gol 'in extremis', MVP y unanimidad de elogios en los medios

El capitán de 'La Roja' debutó salvando a su equipo de la primera derrota del curso partiendo desde el banquillo

Álvaro Morata debuta en la Serie A con el AC Milan / Sara Cavallini

Poco más de media hora ha necesitado Álvaro Morata para constatar que ha fichado por el AC Milan decidido a convertirse en nuevo ídolo 'rossonero'. El capitán de 'La Roja' sonríe en la Serie A y así lo ha vuelto a demostrar en su debut con su nuevo equipo a pesar de su suplencia de inicio. El delantero revolucionó el ataque de los suyos en la segunda mitad, fue decisivo y acaparó la mayoría de elogios de los analistas de Italia.

Más información

En la primera jornada de liga, Morata fue "el protagonista de la remontada del Milan ante el Torino" a ojos de 'Tuttosport'. El medio transalpino, en su análisis del Milan-Torino que inauguró la temporada para ambos, se deshace en elogios ante el exjugador del Atlético de Madrid al considerar, entre otras cosas, que "se lució de inmediato" en un sábado en el que "le dio nueva vida" a los suyos.

Un paso más allá van otros medios, como el 'Corriere della Sera', que admite que Morata "ya es un ídolo" en Milán después de su excelente carta de presentación, dejando señalado en cierto sentido a su entrenador, Paulo Fonseca, por haberle reservado en el banquillo y darle la titularidad a Luka Jovic. La decisión de cambiar de planes en el minuto 60, sin embargo, "fue un éxito" para la 'Gazetta dello Sport', que apunta en sus líneas que en el estreno "hubo un Milan con dos caras, una con Morata y otra sin él".

También desde el propio club han coincidido en este cúmulo de halagos. Lo mostraron en sus redes sociales, donde este domingo han reconocido su actuación coronándole como el MVP en el día de su debut como 'rossonero' en partido oficial.

En cuanto a lo sucedido en San Siro, un decepcionante arranque permitió soñar al Torino con llevarse el triunfo fuera de casa. No carburaba el cuadro italiano y es por ello que Fonseca recurrió a su banquillo después de la primera hora de juego. Y aunque el plan se puso aún más cuesta arriba con el 0-2 a los 68 minutos, en ese momento ya había salido Morata al rescate.

El español, que nada más entrar al campo envió la pelota a la red en claro fuera de juego, terminó relanzando a los milanistas cuando ya apenas restaba margen de tiempo. Fue en el 89' cuando anotó el 1-2 que avivó a un Milan que mantuvo su fe hasta el pitido final. Los locales asediaron en el área y remataron su remontada con el 2-2 de Okafor en el tiempo de descuento, permitiendo rascar un punto que incluso le supo a poco a su '7'. "El equipo estaba prácticamente muerto y, en cambio, si dura otros 5 minutos ganamos", llegó a admitir al término del partido un Álvaro Morata que vuelve a ser sensación en Italia.