Tenis

Novak Djokovic clama contra la decisión más polémica de Cincinatti: "Es vergonzoso"

El tenista serbio ha mostrado su enfado por el desenlace de la eliminatoria entre Jack Draper y Felix Auger-Aliassime

Novak Djokovic golpeando una pelota durante los Juegos Olímpicos / RvS.Media/Robert Hradil

La polémica acción que nos dejaron Jack Draper y Felix Auger-Aliassime, no tardó en hacerse viral y provocar las reacciones de todo el mundo en redes sociales, tanto de desconocidos como de famosos. De los primeros en dar su opinión fue el griego Tsitsipas, que justamente perdió contra el británico, y en sus redes sociales publicó un mensaje que decía: "No había visto una toma como esta nunca". Otro de los que salió a hablar fue el número uno del mundo, Novak Djokovic, aunque este fue bastante más crítico con el torneo, calificando de "vergonzoso que no tengamos una repetición en vídeo de este tipo de situaciones en la cancha".

Este problema viene generado por una acción en la que Jack Draper golpea la bola después de que esta botase por segunda vez. Cosa que el juez de línea Greg Allensworth no apreció, concediendo el punto al británico y con eso también la victoria, ya que se encontraban en punto de partido. No es la primera vez que vemos un fallo así en el colegiado, y es que en el pasado torneo de Washington también estuvo rodeado por la polémica después de haber expulsado a Shapovalov.

Más información

Djokovic, también fue muy contundente con la normativa existente: "¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en video que se realiza fuera de la cancha!", añadía y es que mientras los espectadores pueden ver la repetición de lo ocurrido "los tenistas en la cancha se quedan en la "oscuridad" sin saber cuál es el resultado". Es por ello que, para finalizar el 'post' pide que pongan más ayuda con la tecnología.

Hay que recordar que el Masters 1000 de Cincinatti, es de los pocos del circuito que a día de hoy no cuenta con la ayuda de la tecnología para apreciar mejor una jugada polémica. "Tenemos ojo de halcón para las decisiones de línea, ¡vivimos en el siglo XXI, tecnológicamente avanzado!", añadía en el post, para acabar finalizando con un "por favor, dirigentes del ATP respectivos, ¡asegúrense de que esta tontería no vuelva a suceder!"