Otra nueva vergüenza en el ciclismo: incidente entre Vacek y un aficionado por tirarle de su bicicleta en La Vuelta
Kaden Groves se impuso en el primer esprint de la Vuelta, dejando a Van Aert como líder
Nuevo triste incidente en La Vuelta. Como suele ser habitual en estas ocasiones, el público ha sido el protagonista al provocar un accidente con el ciclista del equipo Lidl-Trek Mathias Vacek. Ocurrió en la segunda etapa de la competición que parte de Portugal y finalizará en España y, como no podía ser de otra manera, el checo se enfadó -y mucho- contra el aficionado que le tiró al suelo y que provocó el incidente. Es, sin duda, el momento más tenso en lo que va de La Vuelta y es lógico pensar que, el que en ese momento era el segundo clasificado, esté muy cabreado por los segundos que ha perdido con este accidente.
El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se llevó el primer esprint de la Vuelta, que puso colofón a la segunda etapa disputada entre las localidades portuguesas de Cascais y Ourem, de 194 kilómetros, donde el segundo puesto y la bonificación pusieron de líder al belga Wout Van Aert (Visma).
Primera opción para los "guepardos" del pelotón y triunfo de Groves (Gympie, 25 años), el más poderoso por velocidad en la meta de Ourém, donde ganó el pulso a Van Aert y a otro esprinter "aussie", Corbin Strong (Israel Premier Tech). Una llegada con dos españoles en el top 10, Pau Miquel (Kern Pharma), cuarto; y Jon Aberasturi (Euskaltel), séptimo.
Este lunes se disputará la tercera etapa entre Lousã y Castelo Branco, de 191.5 km. En mitad del recorrido se sitúa el Alto de Teixeira (2a, 17km al 3,2), y a 40 de meta el Alto de Alpedinha (4a, 6,3 al 3,3), jornada para que triunfe una escapada, sin descartar un esprint. Última jornada en Portugal.