Fútbol

El Atlético cierra el acuerdo por Gallagher y la salida de Joao Félix al Chelsea a falta de oficialidad

El delantero portugués volverá a Londres y no se encuentra ni en el banquillo del partido de Liga ante el Villarreal

Conor Gallagher, durante un partido con el Chelsea / Dan Mullan

El Atlético de Madrid última su mercado de fichajes con uno de sus grandes movimientos a pocas horas de estrenarse en la Liga 2024/25. Cómo ha podido confirmar Miguel Martín Talavera sobre una información que adelantó Fabrizio Romano el pasado 11 de agosto, la llegada de Conor Gallagher a las filas rojiblancas ya está cerrada a falta de hacerse oficial. En el trueque entre Atlético y Chelsea entra también un Joao Félix que volverá a vestirse la camiseta 'blue', como ya hizo durante su cesión en el año 2023.

Más información

Según la información de Talavera, la llegada de Gallagher a las filas del Cholo Simeone se cierra por un total de 40 millones de euros, mientras que el atacante portugués se marcha a Londres por una suma de 50 millones más 10 en variables. La noticia se conoce después de la convocatoria de esta misma mañana, en la que el Cholo Simeone ha llamado, para el debut liguero ante el Villarreal, a toda su plantilla con Joao Félix y las tres incorporaciones de este mercado de verano.

Un mercado que ha sido particularmente potente para el Atlético de Madrid con tres grandes llegadas que refuerzan el proyecto rojiblanco en todos los sectores del campo. Robin Le Normand llega desde la Real Sociedad después de consolidarse como uno de los mejores centrales de la Liga, con el claro objetivo de reforzar la zaga, uno de los grandes quebraderos de cabeza del Atlético en los últimos años. Sorloth fue el segundo fichaje de este verano, llegando desde un Villarreal dónde el noruego peleó el pichichi de la pasada campaña con Dovbyk.

Cuando el mercado parecía cerrado, el Atlético sorprendió al mundo del fútbol con un fichaje tan potente como inesperado. Simeone podrá contar esta temporada con los servicios de su compatriota Julián Álvarez, 'La Araña', que llega desde un Manchester City dónde no tenía un lugar claro anti la omnipotencia de Haaland en el puesto del '9'. Con la llegada de Gallagher para aportar trabajo y físico al medio del campo, el proyecto del Atlético de Madrid sale claramente reforzado de este mercado de cara a esta nueva temporada de liga.

En un segundo plano, y a once días de que se cierre el periodo de fichajes, el Atlético también apura sus opciones de dar salida a otros nombres como Samu Omorodion, que se queda sin lugar en la plantilla con las incorporaciones de Sorloth y Álvarez. Mismo caso para Thomas Lemar, ambos en calidad de traspasados, mientras que la intención con el joven Vermeeren es la de una cesión dónde pueda ganar confianza y experiencia. Por último, el guardameta Horatiu Moldovan, tiene muchas opciones de salir del club después de incorporarse a las filas rojiblancas como portero suplente el pasado mercado de invierno.