"Es una persona súper risueña, aunque en el trabajo es exigente": un fotógrafo español confiesa cómo es trabajar con Kamala Harris
El fotógrafo zaragozano Eduardo Ezequiel ha explicado en 'La Ventana' cómo fue su experiencia cerca de la vicepresidenta de EEUU
Kamala Harris toma el relevo de Biden como protagonista del inicio de la convención demócrata
Este lunes, todos los ojos se ponen sobre Joe Biden y su participación en la Convención Nacional Demócrata en la que su vicepresidenta, Kamala Harris, se presentará como la candidata demócrata a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Pero antes de todo esto, Kamala fue fiscal de California, época en la que el fotógrafo Eduardo Ezequiel tuvo el gusto de trabajar con ella.
Más información
Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, el fotoperiodista ha explicado en La Ventana cómo fue estar cerca suya en el trabajo y cómo la recuerda. Además, la corresponsal de la SER en Washington, Sara Canals, se ha unido a la conversación para dar más detalles sobre la convención en Chicago.
¿Cómo es trabajar con Kamala?
El invitado ha contando que empezó en EEUU trabajando como Au Pair cuidando niños. Esto fue porque en la universidad no era muy buen estudiante y quiso aprender inglés, y qué mejor manera de hacerlo que mudándose al país. Y mientras trabajaba, tuvo un golpe de suerte: "Me gustaba la política y la publicidad, y una persona me recomendó para una consultoría. Fue como el sueño californiano", ha explicado.
A raíz de esta empresa, empezó a tener contacto con Kamala como fotógrafo: "Es una persona súper risueña aunque en el trabajo es súper exigente. La verdad es que en las distancias cortas te gana". Incluso se ha posicionado de cara a las elecciones: "En este momento no hay mejor candidata que Kamala Harris", ha opinado.
Respecto a las manías de Harris con la fotografía, Ezequiel ha afirmado que, a su parecer, no tenía ninguna. Aunque esto es tal vez porque él ha sabido guardar la cámara en los momentos que podía haber una buena foto porque si la hacía, igual habría consecuencias negativas.
Para concluir, el invitado y los colaboradores han querido mencionar el papel que ha tenido el expresidente Donald Trump en estas semanas previas a la convención. Deslegitimizarla, cuestionarla por su nacionalidad, e incluso pronunciar mal su nombre y apellidos son algunas de las barbaridades que ha creado Trump estos últimos meses sobre Kamala.
Ezequiel ha asegurado que se sigue llevando muy bien con todos los compañeros con los que trabajó en EEUU y, aunque ahora esté en Zaragoza, no descarta volver: "Yo no me cierro a nada", ha apuntado.
La convención desde Chicago
Para acercarnos un poco más a lo que será la convención, Canals ha detallado los últimos movimientos de Harris. "Lo que sabemos es el programa económico porque la economía la prioridad de a mayoría de EEUU. Prometió el salario mínimo, y acabar con la estipulación de los precios", ha añadido.
Aunque en realidad, para la corresponsal, se tiene que concretar mucho su programa ya que los estadounidenses "tienen muchas ganas de escuchar sus propuestas respecto a temas como la inmigración".
Y aunque Kamala tome el relevo de Biden, Canals ha mencionado a Tim Walz como candidato a vicepresidente. Para concluir, la corresponsal ha comentado respecto a la relación entre ambos. "Tiene mucho feeling con Tim Walz . Ayer hicieron campaña en Pensilvania y se les ve muy compenetrados", ha sentenciado.