SER Deportivos
Baloncesto

Guerschon Yabusele, pendiente sólo de pagar su cláusula para concretar su llagada a los Philadelfia 76ers

El elegido para sustituir al ala-pívot francés en el Real Madrid ha sido Davis Bertans

Yabusele durante la final de los Juegos Olímpicos / CAROLINE BREHMAN (EFE)

El Real Madrid de baloncesto se queda sin uno de sus pilares de la plantilla. El francés Guerschon Yabusele, que viene de ser uno de los pilares de la selección francesa en los pasados Juegos Olímpicos, va a volver a la NBA de la mano de los Philadelfia 76ers. El ala-pívot ya pidió en sus redes sociales que le dieron otra oportunidad y así va a ser. Su primera experiencia fue en los Boston Celtics, donde llegó muy joven y tal vez debido a esa inexperiencia hizo que no pudiera contar con todos los minutos que él hubiera querido. Sin embargo, desde su vuelta a Europa de la mano del club blanco se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Euroliga.

Más información

El francés todavía tenía contrato con el Real Madrid hasta la temporada que viene, sin embargo, los 'sixers' necesitaban ayuda interior y se han fijado en Yabusele. Su cláusula asciende a 2.5 millones de euros, y solo queda esperar a que el jugador la pague para que se oficialice su salida. Como es bien sabido la normativa de las franquicias NBA, indican que solo pueden pagar 850 mil euros y el resto tiene que ser abonado por el ala-pívot.

Yabusele llega así a una de las franquicias NBA que mejor se ha reforzado durante el mercado de agentes libres. A sus ya conocidas estrellas Embiid y Maxey, llega Paul George para formar un 'big three' con el que esperan aspirar a competir por el anillo de campeón. Por parte del Real Madrid toca conocer quien será el sustituto del ala-pívot. Xavi Saisó, indica que el elegido va a ser Davis Bertans. El letón ya tiene experiencia en ACB y Euroliga de la mano del baskonia, además de llevar desde 2016 en Estados Unidos. Sin embargo, en sus últimos años ha ido perdiendo minutos, lo que provocaría que el jugador quiera volver a Europa, y el conjunto blanco quiere aprovechar esta oportunidad para hacerse con sus servicios.