Fútbol

Gündogan acepta irse y el Barça espera una oferta

El club trabaja con la idea de que el alemán salga este agosto para hacer espacio en el límite salarial y poder completar las inscripciones. Ahora, el Barça queda pendiente de que el jugador lleve una oferta que le atraiga

Ilkay Gündogan, durante la pretemporada con el Barça / Eric Alonso

Ilkay Gündogan es una de las piezas clave del actual Barça. Y lo es por un aspecto extradeportivo: su salario. Con 33 años -a punto de cumplir 34-, Gündogan abriría la puerta a nuevas inscripciones si acabara marchando del club azulgrana, sobre todo la de Dani Olmo, que se quedó fuera de la convocatoria para el primer partido de Liga en Valencia por la imposibilidad de ser inscrito. De hecho, esta semana está agendada una reunión entre Barça y Liga para establecer exactamente en qué punto se encuentra el límite salarial del conjunto culé.

Más información

Así pues, ésta es la idea de ambas partes, tanto de la entidad barcelonista, como del propio Gündogan, que después de una conversación con Hansi Flick ha aceptado salir antes de que cierre el mercado de verano, el próximo 31 d agosto.

El Barça trabaja, pues, con la idea de que Gündogan no forme parte de la plantilla una vez que haya cerrado la ventana de fichajes. Ahora lo que falta es que el centrocampista encuentre una oferta que le interese y la traslade al club, que permanece a la espera de que el propio Gündogan mueva ficha para facilitarle la salida.

A estas alturas, el alemán de ascendencia turca no ha comunicado al Barça ninguna oferta que le llame la atención, aunque vería con buenos ojos la posibilidad de volver al Manchester City de Pep Guardiola, donde ganó cinco ligas y una Champions League en siete temporadas vistiendo la camiseta 'citizen'.