Gündogan se despide de la selección alemana tras varias semanas de reflexión: "Incluso antes de la Euro sentí cierto cansancio"
El centrocampista dice 'adiós' a sus compromisos internacionales después de haber portado el brazalete de capitán en la Eurocopa
El jugador del Barcelona Ilkay Gündogan ha anunciado el fin de su carrera en la selección alemana tras disputar 82 partidos internacionales, los últimos de ellos como capitán.
Más información
"Después de unas semanas de reflexión he llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de poner fin de mi carrera en la selección", dijo Gündogan en sus redes sociales. "Estoy orgulloso de los 82 partidos que jugué para mi país, una cifra que no hubiera soñado cuando debuté en 2011", agregó este mismo lunes.
Gündogan añadió incluso que el momento cumbre de su carrera como internacional fue haber sido capitán durante la pasada Eurocopa. "Después de varios años logramos otra vez por fin darle orgullo a la nació. Haber hecho mi aporte como capitán me hace feliz", dijo, satisfecho después de perderse por lesión el Mundial 2014 con lo que no pudo coronarse campeón del mundo con Alemania.