SER Deportivos
Fútbol

"Lo va a tener complicado esta temporada...": la gran losa de Carlo Ancelotti que anuló la capacidad de reacción del Real Madrid en su debut en Liga

La 'Barra Libre' de SER Deportivo señala las responsabilidades del técnico después del empate en el estreno frente al Mallorca

La Barra Libre de SER Deportivos (19/08/2024)

No fue capaz de cumplir el Real Madrid con las altísimas expectativas generadas en una primera jornada de Liga que se resolvió con empate (1-1), pudiendo incluso caer del lado del RCD Mallorca. La 'Barra Libre' de SER Deportivos, con Óscar Egido a la cabeza este lunes, ha sido consciente del golpe que ha significado este primer traspiés para unas ilusiones que habían ido al alza durante todo el verano y es por ello que su análisis se centra en por qué el equipo, plagado de superestrellas, no se acercó al nivel esperado. Ni Mbappé brilló, ni Bellingham fue diferencial, ni Carlo Ancelotti fue capaz de dar con la tecla desde el banquillo, convirtiéndose este último en el foco de las críticas.

Más información

El tropiezo madridista despertó el primer tirón de orejas de la temporada en público de su entrenador. "Es evidente que Ancelotti quiso mandar un mensaje en rueda de prensa", empezó valorando el narrador del Real Madrid para la Cadena SER Antonio Romero, que del mismo modo le achacó responsabilidad al italiano. "También él se equivocó, porque es muy difícil acertar cuando tienes que hacer cambios con futbolistas a los que no puedes cambiar", insistió, a sabiendas de que "el Real Madrid ayer sufrió".

Ante estas primeras palabras saltó Miguel Martín Talavera, narrador habitual del Atlético de Madrid entre otros, quien preguntó incrédulo: "¿El mejor entrenador del mundo no gestionó bien los cambios?".

"Quiero decir que Carlo Ancelotti lo va a tener complicado esta temporada para cambiar a cuatro de arriba. Que ayer hubo tres cambios que llegaron tarde. El de Modric estaba cantado, pero estamos en el primer partido", comentó a continuación Romero, iniciando una vertiente de opinión que siguió igualmente el corresponsal Javi Herráez: "Ancelotti es muy bueno, de los mejores, pero ayer se equivocó. No puedes meter en el minuto 90 tres cambios. Creo que se equivoca".

A excepción del de Luka Modric, el Real Madrid no recurrió a su banquillo para hacer cambios hasta el minuto 87, cuando, con el marcador de 1-1 vigente, ya era demasiado tarde. "No entiendo la actitud de Ancelotti en rueda de prensa. Tú puedes ver y detectar lo que pasa, pero no tienes posibilidad de cambiarlo. ¿Te enfadas y no cambias nada hasta el minuto 87? ¿Entonces para que estas en el banquillo? El único que puede cambiar lo que estaba cambiando en el campo es él y no lo hace", expuso Talavera en este sentido.

"Si hay un hombre en España que te mira a los ojos y se viste por los pies es Carlo Ancelotti. Creo que a los futbolistas del Madrid los puso él. Hemos repasado las declaraciones y hablaba de más actitud, de correr para atrás... pero ese 'once' lo puso él. Tiene que hacer autocrítica y admitir los errores", admitió, por su parte, el periodista de SER Catalunya Jordi Martí.

El cuaderno de "lloros preventivos" de Antonio Romero

Pese a los errores, también se puso sobre la mesa la polémica acción de Pablo Maffeo y Vinicius Júnior por la que muchos pidieron la roja directa para el argentino. "Lo de Maffeo es roja. No tiene nada que ver en el resultado, el empate es justo y para mí hasta pudo perder el partido el Madrid, pero la acción de Maffeo es muy fea, es roja", recordó Herráez en este programa de SER Deportivos, valorando una jugada que tampoco se asumió con unanimidad. Una cosa es pisar y otra colocar una bota encima de una pierna", dijo sobre ello Talavera, dando por buena la amarilla decretada por el árbitro.

Resumiendo la polémica de esta primera jornada, Antonio Romero sacó su cuaderno de "lloros preventivos" para enumerar sus primeras quejas del curso: "Cubarsí tenia que haber sido expulsado por segunda amarilla clara y a mí lo de Maffeo no me parece roja, pero si le expulsan no pasa nada", zanjó, poniendo el colofón a un primer fin de semana que no sonrió a los intereses madridistas.