Gente

Tarda casi 10 años en poner una mala reseña a un restaurante y cuando lo hace la respuesta del local no tiene desperdicio

"Cuanto rencor, tantos años planeando la reseña..."

Reseña publicada por 'Soy Camarero' en redes sociales.

Madrid

Poner reseñas a cualquier negocio es una moda que, si bien tiene como finalidad ser de utilidad, muchas veces pueden ser injustas o incluso injustificables. Los locales de restauración son uno de los sectores en los que más está normalizada esta herramienta y entre las quejas que dejan los clientes se encuentran verdaderas anécdotas que dejan sin palabras a los propios responsables. Esto es lo que ha sucedido con un restaurante de Añana, en Álava.

Más información

En la página en Google del local, una clienta ha decidido poner una reseña por un trato que ha considerado inadecuado cuando ha ido al restaurante. Sin embargo, lo que sorprende de una acción absolutamente cotidiana es que el hecho que denuncia no ha ocurrido recientemente, sino hace casi una década.

"No se me permitió publicar la reseña hace unos años por lo que la vuelvo a poner: hace unos años (7-8 años) estuvimos tomando un trago en la terraza. Al salir nos dimos cuenta de que nos faltaban una chaqueta y una chamarra y al volver preguntamos a los camareros si habían visto la ropa en la terraza (porque ya no estaba). Lo primero fue un trato huidizo, parecía que no querían atendernos y después notamos que entre ellos se reían. Finalmente nos atendieron, y la primera respuesta fue que no habían visto nada. Insistimos y finalmente la chamarra apareció sospechosamente colgada entre la ropa de los empleados. La chaqueta no apareció. Personalmente os recomendaría que tuvierais cuidado con la ropa, y los bolsos. No volveremos", escribe la usuaria.

El restaurante, tras leer lo sucedido, no ha tardado en dejar una respuesta que no tiene desperdicio. "¡Hola Amaia! ¿Qué tal? Lamentamos mucho lo que te sucedió hace 7-8 años. Y me apena mucho el mal momento que has pasado. Quería comentarte que el Palacio ha cambiado de gerencia en marzo de este año. Ahora somos otros los dueños que están frente al Palacio. Y el equipo de trabajo ha cambiado también. No nos identifica esta opinión en lo más mínimo. Agradecemos de todo corazón si puedes borrarla, y te invitamos a volver", le han escrito el staff del restaurante Palacio de Añana.

La reseña ha sido compartida en su cuenta de X por Soy Camarero, que generalmente acostumbra a subir este tipo de contenido, al igual que denuncias sobre las condiciones laborales que se dan en el sector y que son, generalmente, abusivas. "Cuanto rencor, tantos años planeando la reseña para nada", ha escrito en clave de humor para presentar la publicación.