El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito señala el problema del nuevo Real Madrid y ofrece una posible solución: "No es descabellado"

El Real Madrid no consiguió pasar del empate en su partido contra el RCD Mallorca

Álvaro Benito identifica el problema principal del nuevo Real Madrid y ofrece una posible solución: "No es descabellado"

Madrid

El Real Madrid ha debutado este fin de semana en LaLiga EA Sports con un empate frente el RCD Mallorca que ha sembrado las dudas en torno al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Principalmente porque había demasiadas expectativas puestas en este conjunto que estaba llamado a ganarlo todo. Sin embargo, Álvaro Benito ha recordado este lunes en el Sanedrín de El Larguero que todos los equipos tienen que caer en algún momento de la temporada: "A lo mejor había esa sensación de que se iban a ganar todos los partidos y, por mucho equipazo que tengas, en el fútbol nunca es así".

Más información

¿Cuál fue el detonante que llevó al Real Madrid a bajar tanto el ritmo en la segunda parte? Bajo el punto de vista de Álvaro Benito, el conjunto madrileño jugó bastante bien hasta que hizo el gol. A partir de entonces, el Real Madrid bajó en intensidad y dejó muchos espacios sobre el terreno de juego: "Hasta el gol, que no fueron demasiados minutos, hubo buenos momentos. Luego el equipo la verdad es que bajó mucho en todo. En la velocidad de los ataques, en la movilidad... y luego el equipo se partió mucho. Faltó equilibrio, hubo cada vez más pereza en los retornos, no sé si por fatiga. Y muchas cosas juntas".

La desconexión del centro del campo

Por otro lado, Álvaro Benito ha señalado que la construcción del juego fue muy lenta y que el Real Madrid nunca llegó a sorprender a un RCD Mallorca que estuvo bien plantado sobre el campo en todo momento: "No consiguieron completar pases que rompieran líneas". Pero este empate no es una hecatombe ni mucho menos para las aspiraciones de este nuevo Real Madrid. De hecho, el analista considera que puede llegar incluso a ser positivo, pues son estos toques de atención los que te pueden ayudar a sacar buenas conclusiones.

Bajo el punto de vista de Álvaro Benito, la ausencia de Toni Kroos en el centro del campo es una de las razones principales por las que el Real Madrid no ha estado tan unido como antaño: "Ancelotti tendrá más trabajo del que tenía cuando estaba Kroos, porque Kroos era como un entrenador en el campo y ya no tiene jugadores como él". El analista considera que Bellingham tendrá que ayudar más en la construcción de las jugadas desde la zona de iniciación y que no podrá ser tan vertical como lo fue el año pasado.

El cuarto centrocampista

Todo ello para evitar que el equipo se parta en dos como ya pasó frente al RCD Mallorca, lo que a la postre provocó el empate del equipo dirigido por Jagoba Arrasate y que el partido acabara con el 1-1 definitivo. De hecho, Álvaro Benito considera que Carlo Ancelotti podría meter un cuarto centrocampista sobre el terreno de juego en caso de que siguiera habiendo esa desconexión en el centro del campo que ya vimos frente al RCD Mallorca.

Una decisión que, irremediablemente, provocaría que uno de los tres jugadores de ataque tuviera que sentarse en el banquillo: "Si sucede muy a menudo que se parta tanto el equipo y que los retornos no sean tan rigurosos, la idea de meter un centrocampista y que sea Modric no lo veo descabellado". Por lo tanto, Carlo Ancelotti podría cambiar la formación del equipo en ciertos partidos para no perder la posesión en el centro del campo.

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Álvaro Benito. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Atlético de Madrid empata en su debut liguero y el Sanedrín de jugadores repasa la primera jornada

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...