Internacional

Diez muertos en el ataque a una escuela en Gaza que servía de refugio para la población palestina

Israel argumenta que atacaba a militantes de Hamás que operaban dentro pero desde la organización terrorista lo niegan

Palestinos inspeccionan una casa dañada tras un ataque israelí en el campo de refugiados de Bureij en Deir Al Balah, en Gaza / Anadolu

Madrid

En plenas negociaciones de un alto el fuego en Gaza, con el secretario de Estado de Estados Unidos en Egipto, Israel ha atacado de nuevo una escuela en Gaza, que además servía de refugio para la población palestina, y han muerto 10 personas.

El ejército de Israel ha argumentado que atacaba a militantes de Hamás que operaban un centro de comando y control incrustado en ese complejo escolar de la ciudad. "Se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas", apuntan. Hamás niega que utilicen escuelas y hospitales con fines militares, como dice Israel.

Las autoridades de defensa civil en Gaza dijeron que al menos 10 palestinos murieron en el recinto escolar donde se refugiaban las familias desplazadas.

Hasta este momento, la respuesta militar de Israel ha dejado ya 40.173 muertos y cerca de 93.000 heridos, a lo que hay que sumar que al menos hay 10.000 personas en paradero desconocido.