El asesino confeso del niño de Mocejón declara que no se pudo controlar y que lo hizo su "otro yo"
"Pido que todos estos sembradores de odio sean humanos", ha exhortado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en referencia a los bulos sobre el caso
Velas y flores en homenaje ante el polideportivo Ángel Tardío en Mocejón (Toledo). / EFE
Madrid
El joven de 20 años detenido por matar supuestamente a Mateo, de 11 años, en la localidad toledana de Mocejón el pasado domingo, declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo "su otro yo", que sintió que actuaba como si fuese otra persona.
Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que han recordado que el joven confesó este lunes su crimen, después de que fuera detenido en casa de su padre tras haber asistido también al registro de la vivienda de su abuela, donde supuestamente se cambió de ropa el día del suceso.
Las fuentes han precisado que el joven padece un trastorno mental y, según ha publicado ABC, su padre afirma que tiene un 70% de discapacidad pero, según las fuentes consultadas, se está trabajando en cotejar esa información. De hecho, tendrá que ser la familia del detenido la que aporte esa documentación que avala esa supuesta discapacidad del 70%.
Fuentes de la investigación consultadas por la SER coinciden en que tras los primeros interrogatorios se ha comprobado que la salud mental del joven no es óptima. Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
Preguntada por el móvil del crimen, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha remitido al secreto de sumario y ha rechazado aclarar si se trata de una enfermedad mental. "Hay que dejar trabajar a los agentes para que puedan cerrar el caso de forma definitiva", ha pedido.
El arma del crimen sigue sin aparecer y se está buscando con unidades especiales de Madrid. El detenido ubicó a los agentes la zona aproximada donde se deshizo de ella, pero no la encuentran. Hasta que no culmine la autopsia no se conocerá la forma exacta de arma blanca que utilizó.
"Pido que todos estos sembradores de odio sean humanos"
Es un caso muy complejo, muy delicado, y cada paso de la investigación se está dando con sumo cuidado para no poner en riesgo la instrucción. Por eso, la puesta a disposición judicial del detenido puede que se retrase a este miércoles.
Milagros Tolón ha resaltado con insistencia el trabajo de la Guardia Civil durante los últimos días, tanto con el caso de Mocejón como el asesinato de otra menor en Otero (Toledo). La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha también ha querido hacer "un llamamiento a todos aquellos que aprovecharon la desgracia para soltar su odio en las redes sociales, vertedero de inmundicia", para que "todos estos sembradores de odio sean humanos porque pueden provocar ira a gente inocente".