Fútbol

Gündogan se ofrece a Pep Guardiola y la 'operación retorno' al Manchester City se intensifica

El representante del jugador está ya en Manchester negociando su salida. El Barça no cuenta con el alemán y necesita su venta para cerrar sus últimas operaciones de mercado, además de la inscripción de Dani Olmo

Ilkay Gündogan, durante el trofeo Joan Gamper 2024 / NurPhoto

Ilkay Gündogan busca nuevo destino en el mercado después de asumir que el Barça no cuenta con él. El club azulgrana lo situó en la rampa de salida hace unas semanas y, a pesar de que el deseo del jugador era continuar en el equipo esta temporada, se ha visto obligado a sondear posibles alternativas. El Manchester City, desde donde llegó el pasado verano, ha sido su primer objetivo en mente. El propio jugador alemán dio el paso de llamar personalmente a Pep Guardiola, técnico 'citizen', para ponerle en conocimiento del panorama.

Más información

Las intenciones de Gündogan han chocado frontalmente con la planificación culé. Desde la entidad urge liberar masa salarial para poder terminar de formalizar sus inscripciones pendientes, como la de Dani Olmo, además de otros objetivos de mercado, y el centrocampista ha sido el mayor damnificado.

En la rampa de salida, el jugador lleva semanas viendo cómo su club le ha abierto la puerta, empujándole a salir. Incluso su nuevo entrenador, Hansi Flick, pudo hablar personalmente con él sobre su situación. Y es que desde Can Barça, como ya explicó el periodista Santi Ovalle en 'El Larguero' de este lunes, ya trabajan con la idea de que no esté en la plantilla de este curso. De hecho, si es necesario le darán la carta de libertad, facilitando que los clubes interesados puedan firmarle y deshaciéndose de una de las fichas más altas del vestuario, de alrededor de 20 millones de euros.

¿Vuelta al Manchester City?

Y aunque ya ha asumido que deberá emprender nuevo rumbo, Gündogan no está dispuesto a aceptar cualquier propuesta. El germano está en búsqueda de un proyecto acorde a sus pretensiones, ya que no contempla irse a cualquier liga ni perdiendo dinero.

El primer paso que ha dado el futbolista ha sido llamar personalmente a Pep Guardiola. Como ha detallado este viernes Adrià Albets en el programa 'Que t'hi Jugues', Gündogan ve con buenos ojos regresar a su antiguo club, el Manchester City. Y es que, aunque es consciente de que no gozará del mismo protagonismo que tuvo con Xavi en Barcelona, vestido de 'sky blue' es como ha plasmado sus mejores años en el césped, coronándose campeón de la Champions League o de cinco Premier Leagues en los siete años que pasó en Inglaterra. La operación se ha acelerado desde entonces, habiendo incluso prometido el centrocampista que el Barça le dejaría salir gratis.

Durante la mañana de este mismo martes, además, el representante del jugador ha viajado a Manchester para intentar cerrar el acuerdo. Añade Adrià Soldevila, quien ha adelantado la noticia, que la postura del City es clara: el jugador interesa, pero no pagarán por su traspaso.