Israel recupera los cadáveres de seis rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre
El Ejército de Israel seguirá investigando las causas de su muerte, y no descartan que alguno haya podido morir en ataques del propio Israel
Madrid
El Ejército de Israel ha recuperado los cuerpos de seis de los rehenes secuestrados en el ataque de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre. Los rehenes son Alex Dancyg, de 75 años; Yagev Buchshtav, de 35; Chaim Peri, de 79; Yoram Metzger, de 80; Nadav Popplewell, de 51; y Avraham Munder, de 78 años.
En julio se confirmó que Dancyg y Buchshtav habían muerto en el ataque, mientras que Peri, Metzger y Popplewell fueron declarados fallecidos en junio. De la sexta víctima se desconocen las causas de la muerte, aunque se cree que fue asesinada en Khan Younis a principios de 2024.
Más información
Una vez recuperados los cuerpos, el Ejército de Israel seguirá investigando las causas de la muerte, y no descartan que alguno haya podido morir en ataques del propio Israel. Los cuerpos han sido recuperados en un túnel de Khan Younis por tropas de la 98 División de las Fuerzas israelíes.
Munder, Dancyg, Peri y Metzger fueron secuestrados por Hamás de Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre y Buchshtav y Popplewell quedaron en manos de Hamás en Kibbutz Nirim.
El 7 de octubre fueron secuestrados por Hamás 252 israelíes, de los cuales 105 siguen en Gaza, incluidos 35 cuya muerte ha confirmado Israel. Por ahora las tropas israelíes han rescatado a siete rehenes vivos y los cuerpos de otros 30.