'Buffalo Kids' debuta a lo grande
La película de animación de Pedro Solís y Juan Jesús García Galocha ha sido vista por más de 194.000 espectadores en sus cinco primeros días en cines
El cine de animación español sigue demostrando su capacidad para competir a gran escala. Desde su estreno el pasado miércoles 14 de agosto, Buffalo Kids, la nueva película dirigida por Pedro Solís García y Juan Jesús García Galocha "Galo", ha conseguido cautivar a más de 194.000 espectadores en solo cinco días, recaudando más de un millón de euros en taquilla. Este logro la convierte en el mejor estreno de una película española después 'Padre no hay más que uno 4', y ya es una de las diez películas españolas más taquilleras de 2024.
Es evidente que el cine de animación está en auge, o eso asegura Pedro Solís, director de 'Buffalo Kids': "Solo hay que ver la cantidad de propuestas tan distintas tanto como para cine infantil, como para cine adulto y familiar, y el éxito que están teniendo. Creo que estamos en un momento inmejorable."
Esta aventura para toda la familia guarda una historia emotiva; esta basada y dedicada a la memoria del hijo de Pedro Solís, que faltó al comienzo de la producción de la película. "A nivel personal Nico, mi hijo, que es tal cual Nick en la película, falleció al principio de la producción. La productora me ha permitido poderle dar vida durante otros tres años. Eso es algo que dentro del dolor que como padre sientes porque fallece tu hijo, te produce una alegría inmensa", asegura el director.
La historia de 'Buffalo Kids' nos transporta a finales del siglo XIX, donde Tom y Mary, dos hermanos huérfanos, llegan a Nueva York en busca de su tío. Su viaje los lleva a abordar un tren como polizones a través del Salvaje Oeste, donde conocen a Nick, un amigo inesperado que transformará sus vidas. Juntos, los tres protagonistas se enfrentarán a villanos, harán nuevos amigos y vivirán una serie de aventuras que mezclan peligro, emoción y ternura, en la conmovedora búsqueda de un hogar.
La película lanza un mensaje de amor universal que destierra los prejuicios sin caer en ningún momento en la cursilería banal. Pedro Solís asegura que si hay algo que desean que quede en los niños y en los adultos que vayan a ver la película es que todos podemos ser un héroe y que no tenemos que rendirnos, ya que cada uno dentro de sus posibilidades puede aportar mucho.
Solís es ampliamente conocido por su corto 'Cuerdas', que ostenta el récord Guinness al corto más premiado del mundo. Galo, por su parte, es un veterano en la industria de la animación, habiendo trabajado como director de arte en las dos primeras entregas de 'Tadeo Jones' y co-dirigido el largometraje 'Momias'. Con 'Buffalo Kids', ambos directores continúan su trayectoria de éxito, aportando al cine español una nueva obra que ya se ha convertido en un referente dentro del género de animación.