Diez menores asesinados en crímenes vicarios en este 2024, la peor cifra histórica
La adolescente de 17 años asesinada en Otero (Toledo) por la pareja de su madre es la décima víctima mortal de la violencia vicaria en España este año
Madrid
La adolescente de 17 años asesinada en Otero (Toledo) por la pareja de su madre es la décima víctima mortal de la violencia vicaria en España en este 2024, año que registra el peor dato desde que comenzaron a contabilizarse en 2013 los asesinatos de niños y niñas por violencia machista.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato de la menor de 17 años asesinada a tiros el pasado sábado, el tercer caso de violencia vicaria en Castilla-La Mancha este año.
También en 2024 han sido asesinados otros cinco menores en Cataluña y dos en Andalucía. En cuatro de los diez casos de este año constaban denuncias por violencia de género contra los agresores.
Tras la confirmación de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato de la joven: "No hay forma de violencia contra las mujeres más cruel y despreciable que la violencia vicaria. Quiero trasladar mi más sincero pésame y cariño para la familia de la víctima".