El bonito gesto de Nico Williams con Bassinga, el jugador de Las Palmas que llegó en patera
El joven futbolista debutó el pasado fin de semana en Primera División
Madrid
Aboubacar Bassinga, con tan solo 14 años, se inició el viaje más difícil y decisivo de su vida. Nació en el 2005 en Costa de Marfil y, como muchos jóvenes africanos, fue embarcado por sus padres en un patera con el objetivo de darle la oportunidad de tener un futuro, de tener una vida mejor que la que le esperaba en su país de origen. Buscaba arribar a las costas canarias y, desde ahí tratar de llegar a Francia, donde le esperaba su tío.
Su llegada a Canarias fue exitosa y una vez en la isla, como muchos de sus compatriotas, quedó interno en un centro tutelado donde comenzó una nueva vida. Era 2020 y Bassinga comenzó a jugar al fútbol junto a sus compañeros del centro en una humilde cancha. Desde allí, llamó la atención de un taxista que no dudó en ponerse en contacto con el club canario para hacerle saber del talento del joven.
El pasado domingo el joven costamarfileño debutó en Primera División en el partido que enfrentó a la UD Las Palmas frente al Sevilla. "Estoy cumpliendo sueños, iré paso a paso trabajando", decía Bassinga después de su debut. Su salto al terreno de juego no pasó desapercibido y su historia corrió como la pólvora. De echo, el comentarista Miguel Quintana la contó cuando el jugador realizaba su debut en la máxima división de fútbol de España.
El bonito gesto de Nico Williams con Bassinga
La historia de superación de Bassinga dejó a muchos con el corazón encogido. Las redes sociales se hicieron eco de la misma y usuarios, pero también personalidades del deporte mostraron su admiración por el joven futbolista. Uno de ellos fue Nico Williams. Para el reciente flamante campeón de Europa con la Selección Española es más que familiar los trayectos de los migrantes que deciden embarcarse en un viaje peligroso con final incierto. Sus padres, atravesaron el desierto africano y llegaron a España a través de Melilla.
Nico Williams, después de conocer el contexto de Bassinga, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en señal de admiración. En concreto, el delantero del Athletic Club publico el corte en el que Bassinga saltaba al terreno de juego y en el que se oía la narración de Quintana contando la historia del joven costamarfileño.
Un gesto que une a los dos futbolistas que comparten historias de superación pero que han alcanzado la élite aprovechando una segunda oportunidad de la vida y del fútbol.