Entra a robar a un piso y acaba detenido tras distraerse con un objeto que hay en todas las casas
Se entretuvo cautivado por algo que encontró en la casa y esto facilitó su detención
Madrid
Los hurtos en casas y pisos tienen como objetivo un botín específico, joyas u objetos de valor que aporten algún beneficio al ladrón. Los delincuentes suelen dedicar cierto tiempo a examinar los rincones de cada una de las estancias de las casa para sacar el máximo partido a su saqueo y, una vez se han hecho con trofeo, abandonan el lugar para evitar ser detenidos.
Eso parecía querer hacer un ladrón de 38 años en el barrio Prati, de Roma. El joven delincuente se introdujo en una vivienda, aparentemente vacía, y comenzó el proceso de búsqueda del botín. Lo que no imaginaba es que algo de lo que encontraría en el inmueble llamaría tanto su atención y lo entretendría durante tanto tiempo, que facilitaría su detención por parte de la policía.
Aunque el ladrón pensaba que los propietarios no estaban en el interior de la vivienda, el dueño de la misma, de 71 años, se encontraba allí y, lejos de ahuyentarlo, decidió llamar sigilosamente a la policía mientras el joven seguía con el rastreo del inmueble.
Se entretiene con lo que encuentra al entrar a robar y es detenido
El atracador encontró algo en la habitación del dueño que llamó mucho su atención. Y es que, el mayor botín fue un libro que le sedujo. Tras descubrirlo, decidió tumbarse en la cama a leerlo y, cautivado por la trama se entretuvo demasiado.
Los servicios policiales, que ya habían sido avisados por el dueño de la vivienda, llegaron al inmueble para proceder a la detención. Allí, encontraron al ladrón leyendo el libro y un bolso en el que portaba ropa de marca.