Sociedad

El mayor Trapero detiene a un supuesto ladrón en un aparcamiento de Barcelona cuando estaba fuera de servicio

El mayor de los Mossos, que actuaba de paisano, procedió a la detención y se ha abierto una investigación

Fotografía de archivo del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. / Andreu Dalmau (EFE)

Madrid

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, detuvo este martes junto a su escolta a un supuesto ladrón en el interior de un parking de Barcelona en las inmediaciones de la Plaça de Catalunya. La detención se produjo en el interior del aparcamiento justo después de que el delincuente ejecutase uno de sus reiterados robos.

Trapero caminaba junto a su escolta por el interior del parking céntrico de Barcelona cuando avistaron a dos individuos saliendo de entre dos coches, uno de los cuales había sido víctima de un ataque y tenía la luna rota. Huían con una mochila negra en la que portaban el botín. Ninguno de los dos policías dudó y comenzaron a correr tras los delincuentes. Una vez los alcanzaron, los ladrones solo pudieron gritar "qué mala suerte".

El mayor de los Mossos procedió a registrar a los detenidos, leyó los derechos y procedió a la detención. Una patrulla de la policía autonómica trasladó al detenido a la comisaría, donde las víctimas del hurto pudieron recuperar sus pertenencias sustraídas.

Según ha adelantado La Vanguardia, se trata de un ladrón multirreincidente que está especializado en hurtos en vehículos particulares estacionados en aparcamientos públicos.