Entra en fase de estabilización el incendio de Tres Cantos (Madrid): hay siete intoxicados y 250 hectáreas afectadas
El fuego ya ha afectado a varias viviendas de urbanizaciones cercanas y las labores de extinción han sido complicadas por las inclemencias meteorológicas
Madrid
El incendio de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, ha entrado en fase de estabilización y el INFOMA, de momento, ha bajado la situación operativa a nivel 1. Todavía siguen perimetrando el terreno los vehículos pesados para afianzar que el fuego no progrese por ninguno de los dos flancos que se han formado a lo largo de la tarde, según ha informado el 112.
Las autoridades de la Comunidad de Madrid han tenido que pedir ayuda a la UME para que facilitara una brigada helitransportada para colaborar en las tareas de control, un operativo que ya ha sido desactivado.
Las llamas han calcinado 250 hectáreas afectada. Durante toda la tarde, las labores de extinción han sido complicadas por las rachas de viento cambiantes y la dificultosa orografía del terreno. El incendio se ha provocado en un terreno con pastos. En total han estado trabajando esta tarde 30 dotaciones entre BomberosCM, BrigadasForestalesCM y AgentesForestalesCM, más cuatro medios aéreos y 26 medios terrestres.
El SUMMA 112 ha tenido que atender a siete personas que presentan intoxicaciones leves por inhalación de humo. Son cuatro vecinos, dos de ellos, de 45 y 55 años y que han tenido que ser trasladados al hospital de La Paz, y los otros tres son guardias civiles.
Por el momento, hay decenas de vecinos de la urbanización El Rondelo, situada en Colmenar Viejo, que han tenido que ser desalojados de manera preventiva y por precaución, dada la proximidad del fuego a sus domicilios.