Fútbol

Luis Enrique tira de ironía cuando le vuelven a preguntar por Mbappé y el Real Madrid

El técnico del PSG 'toreó' una vez más una nueva pregunta sobre su antigua estrella

Luis Enrique, entrenador del PSG, en rueda de prensa / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

La vida continúa en el París Saint-Germain después del culebrón y salida de Kylian Mbappé de la institución, pero lejos de caer en el olvido en la capital francesa, su antigua estrella sigue estando presente en este inicio de temporada aunque ahora esté jugando para el Real Madrid, o al menos sigue apareciendo en las ruedas de prensa. Y es que los medios de comunicación siguen preguntando por el delantero a Luis Enrique, pero ya sabemos que este sabe lidiar con estas cuestiones con soltura.

El entrenador del PSG ya vio cómo le preguntaron sobre su opinión acerca del debut de Kylian en el Madrid y su proclamación como campeón de la Supercopa de Europa, donde el jugador vio puerta, a lo que el Lucho respondió con bastante espontaneidad: "¡Qué pesados son los españoles, madre mía! ¿Todavía seguís aquí? ¿Hasta cuándo?", haciendo referencia a todo el periodo del año pasado, donde él ya cogió las riendas del club parisino y tuvo que hacer frente a la prensa de todo el mundo intentando encontrar información sobre lo que era una salida segura ya por aquel entontes.

Ahora, ante una nueva visita del Luis Enrique a sala de prensa, ha vuelto a recibir preguntas al respecto. Ha sido en la previa del partido que tiene el PSG ante el Montpellier, correspondiente a la jornada 2 de la Ligue 1. El míster ha sido contundente, a la par que irónico, y se ha mostrado tranquilo y risueño.

"¡Qué pesados los franceses!"

En esta ocasión le volvieron a preguntar por la actuación de Mbappé con el Real Madrid, y tiró de un poco de ironía rememorando la respuesta que dio la pasada semana, pero con un pequeño matiz. "Podría decir... ¡qué pesados son los franceses! pero no lo voy a decir", comentó entre risas haciendo referencia a lo que dijo de la prensa española cuando también le habían preguntado, para luego ser bastante contundente sobre su opinión al respecto.

Más información

"No hablo de ningún jugador que no vista la camiseta del PSG. No quiero hablar de ningún jugador que no vista la camiseta del PSG", afirmó Luis Enrique, que siguió la misma línea después cuando también le preguntaron por los rumores del posible fichaje de Rayan Cherki, negándose a hablar de cualquier futbolista que no pertenezca a su equipo en este momento. Y es que para el asturiano parece que es importante dejar de lado la época pasada en la que el culebrón Mbappé copó toda la actualidad del club e intentar crear un proyecto nuevo sin la sombra del astro francés. Sin duda, el líder de esta nueva era es él.

Y en otro orden de cosas, a lo que sí quiso quitarle hierro fue a su renovación con el París Saint-Germain, afirmando estar bastante tranquilo y contento. "No tengo mucho que decir de esto. Estoy a gusto aquí, no hay nada que hablar ni especular. Me centro en el próximo partido, en mi trabajo con las personas del club. Contento estoy y con las personas que sacan el proyecto adelante", explicó el técnico del PSG.

"Es un sistema ofensivo por sí mismo": Álvaro Benito explica la importancia ofensiva de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...