Taylor Swift rompe su silencio tras las cancelaciones en Viena: "Perdimos conciertos y no vidas"
La cantante estadounidense se ha sincerado sobre el miedo que sintió tras el atentado frustrado en la capital austriaca
Taylor Swift y la organización de su gira se vieron obligados a cancelar los tres conciertos previstos para los días 8, 9 y 10 de agosto en Viena como parte de su gira europea de 'The Eras Tour' ante la amenaza de un ataque terrorista. La policía austriaca ha detenido hasta a tres jóvenes por participar en la planificación del atentado y actuar motivados por objetivos terroristas del Estado Islámico.
Más información
Cientos de fans que viajaron a Viena para acudir a los conciertos de Taylor Swift tomaron las calles del centro de la ciudad para cantar juntos las canciones más míticas de la artista estadounidense. La cancelación de los shows llegaba poco más de una semana después del apuñalamiento masivo en una clase de yoga de temática de Taylor Swift en Southport, Reino Unido, donde fallecieron tres niñas y otros ocho y dos adultos resultaron gravemente heridos.
Taylor Swift no se había manifestado hasta ahora respecto a la cancelación de los conciertos en Austria, pero la artista ha roto su silencio en su cuenta de Instagram, en una publicación en la que ha explicado por qué no se había referido al incidente todavía. "Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos", indicó en su mensaje. "En casos como este, el silencio es en realidad mostrar moderación y esperar para expresarse en el momento adecuado", afirmó.
La estrella de talla mundial ha admitido que sintió "miedo" y una "tremenda culpa" tras la cancelación de los shows por la cantidad de fans que estaba previsto que asistiesen. Estaba previsto que al concierto asistieran unos 65.000 espectadores por día, con entre 15.000 y 20.000 personas adicionales en las cercanías del estadio Ernst-Happel.
La amenaza de un ataque terrorista cancela los conciertos de Taylor Swift en Viena
El miedo y la culpa de Taylor Swift
Swift aseguró además que tras la cancelación de sus tres conciertos en Viena sintió "miedo" y una "tremenda culpa" por la cantidad de personas que tenían previsto ir a verle en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca. Taylor Swift ha agradecido la actuación de las autoridades austriacas: "Gracias a ellas perdimos conciertos y no vidas". La cantante también celebró la actitud y la unión de sus fans ante la difícil situación.
"Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. La cancelación de nuestros espectáculos en Viena fue devastador", ha asegurado la artista. Swift ha reconocido que decidió utilizar toda su energía para ayudar a proteger al casi medio millón de seguidores que acudirían a disfrutar de sus conciertos en Londres. La cantante ha afirmado que su equipo trabajó conjuntamente con el personal del Estadio de Wembley y las autoridades británicas para garantizar la seguridad durante las actuaciones.
La artista dedicó también palabras de agradecimiento a su equipo de trabajo, que le acompañó a través de esta travesía europea de 'The Eras Tour', de los que dijo está muy orgullosa. "Son las personas más impresionantes que conozco y tengo mucha suerte de que le hayan dado a The Eras Tour su tiempo, su energía y su experiencia", destacó Swift que se despidió con un hasta luego para continuar la gira el próximo octubre.
Episodio 135 | Karol G o Taylor Swift: el negocio de los conciertos y la música en directo