Internacional

Al menos 27 muertos en un accidente de autobús que cayó a un río en Nepal

Los equipos de rescate han tenido que usar cuerdas para llegar hasta los pasajeros en un río muy crecido por las lluvias

Los equipos de rescate realizan una operación de búsqueda en el lugar del accidente de un autobús de pasajeros en el río Marsyangdi, en Nepal, / NEPALI ARMY HANDOUT (EFE)

Madrid

Más de la mitad de los pasajeros de un autobús han muerto este viernes cuando el vehículo se cayó al río Marsyangdi en Nepal, han informado las autoridades.

De los 43 pasajeros, que se dirigían a la capital de Nepal, Katmandú, se han confirmado al menos 27 muertos y 16 heridos, con doce personas en estado grave que ya han sido trasladados por aire a la capital. Al menos seis personas murieron después en el hospital.

Los equipos de rescate han tenido que usar escaleras metálicas para llegar hasta el río y cuerdas para rescatar a los pasajeros, en un río muy crecido por las fuertes lluvias de los últimos días.

Aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, pero el viceministro principal del estado occidental de Maharashtra, Devendra Fadnavis, ha dicho que algunas de las víctimas son de la India. Desde su cuenta de X, ha dicho estar trabajando con los agentes de Nepal para traer los cuerpos de los fallecidos a casa, y que no dudará en proporcionar toda la ayuda posible.

En los videos de los canales nacionales y locales se pueden ver los restos destrozados del autobús, y a los equipos de rescate buscando entre los escombros. Han tenido que usar un helicóptero para hacer llegar la ayuda sanitaria.

Las carreteras en esta región montañosa son muy peligrosas para los conductores por su estrechez, lo que hace que sea complicado maniobrar con vehículos un poco más grandes como puede ser un autobús. No es raro que ocurran accidentes como este, en parte por el mal mantenimiento de la zona, a pesar de ser una ruta famosa entre turistas y peregrinos.

Ya en julio, hubo otro accidente tras un deslizamiento de tierra que empujó a dos autobuses al río, con 65 personas a bordo, y ningún superviviente.