Fútbol

Flick desvela la charla con Gündogan antes de su salida: "Nos quería ayudar, pero ha cambiado de parecer"

El entrenador culé fue preguntado en rueda de prensa por varias cuestiones, como la marcha de Ilkay Gündogan del Barça

Hansi Flick durante la rueda de prensa previa al partido ante Athletic Club / Alejandro García (EFE)

Hansi Flick ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre FC Barcelona y Athletic Club que se disputa este fin de semana. Había muchos temas encima de la mesa debido a los problemas que tiene la institución azulgrana para incorporar e inscribir jugadores y el técnico ha tenido que lidiar con todos ellos, pero si había alguno candente por la inmediatez de su oficialidad ese ha sido el de la salida de Ilkay Gündogan rumbo al Manchester City.

El Barça hizo oficial la marcha del centrocampista una temporada después de recalar en el equipo, un hecho propiciado precisamente por las dificultades económicas que manejan, tal y como el propio jugador apuntó en el comunicado de despedida que publicó en sus redes sociales. Así, durante la conferencia de prensa, Flick ha sido preguntado por ello y ha desvelado la conversación que tuvo con Gündogan justo después del último compromiso de los blaugranas en LaLiga EA Sports.

"Después del partido con el Valencia, tuvimos un debate honesto y era consciente de que nos quería ayudar, pero ha cambiado de parecer esta semana. Son cosas que pasan", manifestó el entrenador sobre la charla con su compatriota, con el que coincidió en la Selección alemana y del cual asegura que conoce bien y solo puede hablar "cosas buenas" del ya exjugador culé. "Le conozco como persona y sólo puede decir cosas buenas. Ha sido un jugador fantástico para el Barcelona. Sólo puedo decir cosas buenas de él".

"El Barça no ha hecho los deberes por cuarto año consecutivo": el análisis de la gestión de un Laporta "errático y desnortado"

El morbo del Barça-Athletic con Nico... y las inscripciones

Además de la salida de Gündogan, hay bastantes preguntas a las que ha tenido que hacer frente Hansi Flick, más teniendo en cuenta el rival al que se enfrentan en la segunda jornada liguera. Si hablamos de Barça y Athletic, es inevitable que se nos venga a la cabeza todo el culebrón veraniego con Nico Williams, por quien el club catalán ha suspirado estos meses y que ha terminado con el enfriamiento de la operación para contratarle. Ante este tema, el entrenador alemán no ha querido pronunciarse muy extensamente.

Más información

"No es mi trabajo hablar de él, me centro en mis jugadores", apuntó, para luego asegurar que tienen a futbolistas experimentados como Jules Koundé que son capaces de frenarlo en el campo, que es en lo que él se centra en este momento. Y esa concentración en su plantilla ha sacado a la palestra también el qué es lo que considera que le falta para cerrarla y poder competir todos los títulos, como se le pide a un conjunto de las dimensiones del FC Barcelona, pero ha puesto en valor lo que tiene y no ha querido hablar de fichajes.

"Siempre me centro en lo que tengo", comenzó diciendo, ya que, en sus propias palabras, tiene que "trabajar en lo que puedo cambiar y no pensar en lo que no tengo", afirmando que cuenta con "un buen equipo" con el que intentarán ganar al Athletic Club. En esta línea, ensalzó a jugadores jóvenes como Marc Casadó, la precisión de Lamine Yamal y la polivalencia de Raphinha. Pero las inscripciones sí que son una cuestión que sabe que necesita que se solucionen.

Aunque ha sido claro en que ese aspecto en concreto no es su trabajo, sí ha hablado de la figura de Dani Olmo, del que ha dicho que "es un jugador que marcará la diferencia" y que "es mejor tenerlo en el equipo lo antes posible", porque está listo para jugar después de que se dijera la semana pasada que tenía ciertas molestias físicas. Ahora tiene que mover ficha el club para poder inscribirle de aquí al sábado.