La reina Letizia luce su complemento más 'hippie' y su creadora reacciona así en redes sociales
Tras unos días de descanso en Palma, como viene siendo habitual, los reyes disfrutaron de una cena en el centro de Madrid
Madrid es algo parecido a una ciudad fantasma durante las primeras semanas de agosto y, una vez que avanza el mes, la capital va recuperando su ritmo habitual con sus residentes volviendo de los días de vacaciones. Como el resto de ciudadanos, los reyes de España también acaban de volver de sus vacaciones veraniegas en Palma de Mallorca, como es tradición, y este jueves aprovecharon la tranquilidad que reina en Madrid para ir a cenar al centro de la ciudad.
Más información
La Lonja del mar fue la marisquería elegida por los monarcas para su salida madrileña. Ubicada enfrente del Palacio Real, no es la primera vez que don Felipe y doña Letizia visitan este local liderado por el chef Fernando Negri que, como viene siendo habitual, ha agradecido a los reyes su visita. "Un honor y placer volver a recibir a Sus Majestades en nuestra casa. Muchísimas gracias por confiar en nosotros una vez más", han escrito desde el perfil de Instagram del restaurante.
Además de la especulación sobre el menú que pudieron elegir Felipe VI y la reina Letizia en su visita, los medios también se han fijado en otro detalle: el look de la monarca. Si bien es cierto que las indumentarias elegidas por la reina siempre genera interés y es comentado tanto en medios especializados como en redes sociales, esta vez la mirada se ha centrado en uno de los accesorios que ha escogido: su bolso.
Se trata un bolso de crochet, de estilo 'hippie' y que la reina ya lució en una aparición anterior durante un paseo con sus hijas y la reina Sofía por las calles de Palma hace unas semanas. Fue entonces cuando la creadora del accesorio quiso llamar la atención sobre su creación y agradeció a la reina su elección. Josune González, fundadora de Deco Etxe -la firma detrás de este complemento- no ha querido perder la ocasión de dedicarle unas palabras a la reina.
"Quiero agradecer a la Reina Letizia de todo corazón el gesto tan importante que ha tenido hacia mi trabajo, al mostrar uno de mis diseños. Detrás de cada pieza hay muchas horas de trabajo y dedicación, y saber que todo ello se valora me hace muy feliz. Dar visibilidad a la artesanía y a pequeños emprendedores, tiene mucha importancia. Estaré siempre agradecida por este gesto tan bonito", ha publicado en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que se puede ver a la familia royal, el primer día que la reina Letizia lució este accesorio.
Esta no es la primera vez que la reina Letizia o sus hijas recurren a marcas 'made in Spain' y tratan de dar altavoz a pequeños emprendedores del mundo de la moda. Además, la soberana se ha convertido en todo un ejemplo en lo que se refiere a sostenibilidad y, lejos de la imagen que proyectan otras monarquías, ella trata de reutilizar looks y complementos y en alguna ocasión ha llegado a lucir prendas vintage que pertenecieron a la madre del rey.