Internacional

Recuperan el cuerpo de la hija de Mike Lynch, la última persona desaparecida tras el naufragio del yate en Sicilia

La muerte del empresario británico se confirmó este jueves

Los buzos han recuperado el último cuerpo de los desaparecidos en el hundimiento del yate / IGOR PETYX (EFE)

Madrid

Los buzos de rescate italianos han recuperado el último cuerpo del lujoso yate que se hundió el pasado 19 de agosto en las costas de Sicilia, en Italia. Según fuentes, es la hija de 18 años de Mike Lynch, el empresario tecnológico británico cofundador de Autonomy y dueño del bayesiano.

Este miércoles 21 de agosto se encontraron cinco cuerpos de los seis desaparecidos, y al día siguiente un funcionario del gobierno italiano confirmó que el "Bill Gates británico" Mike Lynch estaba entre los fallecidos.

Previamente recuperaron los cadáveres del presidente de Morgan Slanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judy, el abogado Christopher Morvillo y su mujer Neda.

El primer día de búsqueda hallaron el cuerpo del chef Recaldo Tomás.

Las 22 personas a bordo, 12 pasajeros y 10 tripulantes, estaban celebrando la absolución de Lynch por fraude financiero en Estados Unidos. El mal tiempo y un torbellino, hizo que la embarcación de 50 metros se hundiera en apenas dos minutos; una explicación preliminar que todavía necesita ser investigada.

Este yate era, aparentemente, uno de los más seguros, con equipación de alta tecnología y equipos de radar de última generación, por lo que no se explica como pudo hundirse tan rápido. Se baraja que las ventanas de los camarotes estuvieran abiertas, lo que provocó que entrara mucha agua en el interior. En cualquier caso, todo apunta a un fallo humano, por haber subestimado la tormenta y la falta de acción de la tripulación.

Entre los 15 supervivientes, se encuentra la esposa de Lynch, Ángela Bacares.

En otra extraña coincidencia, la gran ausencia en la embarcación fue la de Stephen Chamberlain, el vicepresidente de Autonomy, a quién también absolvieron en el juicio de junio, y que murió el sábado atropellado por un coche mientras corría.