Tenis

Sinner echa a dos miembros de su equipo tras el escándalo de dopaje

El italiano ha prescindido de los servicios de su fisioterapeuta y su entrenador físico

Jannik Sinner durante el Abierto de Cincinnati 2024 / Frey/TPN

Tras conocerse el doble positivo de Sinner en Miami e Indian Wells, lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Jannik Sinner ha tomado la decisión de separarse de dos miembros clave de su equipo, Giacomo Naldi y Umberto Ferrara. El fisioterapeuta y el entrenador físico han sido señalados como los principales responsables de los incidentes de dopaje que afectaron al deportista italiano, así como todo el proceso que ha tenido que enfrentar. Esta medida se anticipaba dada la gravedad de la situación y ahora se ha hecho oficial, según ha informado Corriere dello Sport.

Durante estas semanas, ninguno de los dos miembros del cuerpo técnico del tenista italiano habían estado presentes en el 'box' de Sinner durante los últimos torneos disputados. El número 1 del ránking ATP hablará este viernes por primera vez tras todo lo ocurrido. Lo hará tres días antes de disputar el US Open, torneo en el que debutará ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

"No se mide a todo el mundo por igual"

El positivo en clostebol de Jannik Sinner y su posterior absolución por parte de la ATP han eclipsado el resto de la actualidad en el mundo del tenis. El dominio número 1 del mundo ha sido puesto en cuestión después de hacerse público un dopaje que "no fue intencional", según el tribunal independiente al que ATP designó su investigación. Aun así, han sido varios quienes públicamente han mostrado su rechazo a la coartada que se ha dado por buena, clamando por unas contrariedades que el periodista Miguel Ángel Zubiarrain se ha encargado de plasmar en SER Deportivos.

"Los raseros de medida son distintos en muchos casos", explicó Zubiarrain en antena, aunque poniendo en primer plano los conocimientos del caso de la ATP y que nadie más posee. Aun así, las diferentes medidas adoptadas en otros casos han sembrado una sombra de duda, como ha recordado: "A mí me viene a la cabeza un caso de Guillermo Coria, que dio positivo una vez por unas vitaminas contaminadas, que además había comprado los botes a la ATP, y en este caso tuvo sanción".