Un exjugador del Barça carga contra el club como nunca antes lo habíamos visto: "Funcionan como un equipo pequeñito"
Claudio Bravo, exguardameta del FC Barcelona, ha comparado a los azulgranas con el equipo inglés de la Premier League
Claudio Bravo fue uno de los nombres propios más destacados en la última etapa gloriosa del FC Barcelona. El portero chileno, en la temporada que los azulgranas lo ganaron todo, fue el titular en la Liga y uno de los principales motivos por los que el Barça consiguió la competición doméstica. Cuando se fue del club en 2017, puso rumbo a Manchester para jugar a las órdenes de Pep Guardiola y también se ganó un hueco -tanto en la titularidad como en el corazón- del conjunto inglés.
Más información
Ahora, siete años más tarde, el chileno ha concedido una entrevista a la prensa de su país en donde asegura que el Barça funciona "como un equipo pequeñito" pese a ser un club "gigantesco a nivel mundial". Se desvinculó del Real Betis y ahora mismo se encuentra sin ningún equipo, por lo que está a la espera de una oferta que le convenza para poder tener nuevo club de cara a la temporada 2024/25.
"Siempre cuento esto: el Barça funciona como un equipo pequeñito. Es gigantesco a nivel mundial, gigantesco. Madrid y Barça deben ser lo más grande a nivel mediático, a nivel de popularidad, los más conocidos... Donde te muevas tú en el mundo, te llenan los estadios", explicó el chileno ante la prensa. Sin embargo, también puntualizó: "El Barça es gigantesco, pero internamente es muy pequeño, ves siempre las mismas caras, poca gente: jugadores, staff, tres o cuatro guardias, el cocinero y poco más".
Bravo se rindió al Manchester City cuando lo comparó con el Barça y dijo de ellos que son un club "gigantesco internamente": "No escatiman en recursos ni personal para que el jugador se desarrolle de la mejor manera posible y para que no le falte absolutamente nada. Tú preocúpate de jugar, nosotros tenemos al mejor fisio, al mejor preparador físico de gimnasio, y no uno sino dos y tres. En el área médica tiene veinte camillas y no cinco. Médicos tienes dos o tres...".