Tenis

Alcaraz podrá jugar el US Open pese a doblarse el tobillo en el último entrenamiento

El tenista murciano se lesionó en el entrenamiento de este sábado, pero no ha ido a más

Carlos Alcaraz se lesiona en un entrenamiento en el US Open / Captura de Twitter

El español Carlos Alcaraz interrumpió este sábado el entrenamiento que efectuaba con el argentino Francisco Cerúndolo tras torcerse el tobillo derecho, a tres días de debutar en el Abierto de Estados Unidos. Alcaraz, número 3 del mundo, tenía este sábado agendado una sesión preparatoria con Cerúndolo. En una acción, mientras se preparaba para un golpe de revés, sufrió la torcedura en el tobillo derecho, el mismo por el que se tuvo que retirar en el torneo de Río de Janeiro meses atrás.

El español interrumpió la sesión, aunque no se ha precisado el alcance de la dolencia que le llevó a dejar el entrenamiento. El murciano tiene previsto atender esta tarde a los medios de comunicación a las 16 horas (20 GMT) como parte de las jornadas previas del Abierto de EE.UU.

Alcaraz debutará en este 'grande' el martes frente al australiano Li Tu (n.188). Campeón de Roland Garros y Wimbledon este año, Alcaraz busca en este Abierto de EE.UU. conquistar tres 'Grand Slam' de forma consecutiva.

Pues bien, según ha podido informar Pedro Fullana en sintonía de la Cadena SER, el tenista murciano podrá disputar el último 'grande' de la temporada. Su equipo confirma que no corre problema su participación en el US Open, aunque hoy hayan terminado el entreno antes de hora.