Carrusel Deportivo
Fórmula 1

Carlos Sainz, resignado tras no poder superar la Q2 en Países Bajos: "En este deporte no hay milagros"

El de Ferrari achaca la undécima posición a la falta de rodaje con los neumáticos de seco y a que el coche "no es fácil de llevar"

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Países Bajos en el circuito de Zandvoort / Clive Rose

La clasificación del GP de Países Bajos de la Fórmula 1 ha acabado con prácticamente todos los favoritos en la parte delantera de la parrilla, con los dos McLaren y los dos RedBull, un Ferrari y un Mercedes copando las seis primeras posiciones. Sin embargo, en la Q2 hubo dos sorpresas, el heptacampeón, Lewis Hamilton, y Carlos Sainz, habituado a estar en la lucha por las primeras plazas, no lograron, por pocas décimas, pasar a la Q3.

El español, habló con los medios tras acabar en la undécima posición y remarcó la dificultad del fin de semana por el cambio en las condiciones climatológicas, con un viernes de lluvia y el sábado en seco: "En este deporte no hay milagros, te pierdes la segunda sesión de libres que fue la única en seco y llegué a la 'quali' sin haber tocado el neumático blando y prácticamente sin tocar los neumáticos de seco". Además, explicó que el tráfico no le perjudicó cuando buscaba el tiempo: "El tráfico con Hulkenberg no ha ayudado".

El piloto de Ferrari habló del funcionamiento de su monoplaza como otro de los factores que le impidieron alcanzar la última fase de la clasificación: "El coche este fin de semana tampoco es que sea un coche fácil de llevar y muy rápido, intentas darlo todo para pasar a Q3, en cuanto esos detalles fallan estas fuera". En la carrera del domingo intentará solucionar los problemas para recuperar posiciones con los coches de delante e intentar luchar con los pilotos punteros del campeonato.

La escudería italiana espera poder llevar actualizaciones del monoplaza en las siguientes carreras, que permitan dar un paso hacia delante en el rendimiento y acercarse a los grandes dominadores de las últimas semanas, los McLaren. Al ser preguntado por estas mejoras, Sainz mostró alguna duda, que resumió en pocas palabras: "Supuestamente, a ver".