¿Debió ser expulsado Yuri por su peineta a la grada de Montjuic? Iturralde González resuelve la polémica del Barça - Athletic
El lateral zurdo del Athletic Club hizo una peineta a un sector del público de Montjuic
Barça y Athletic Club se han visto las caras en la segunda jornada de Liga en Montjuic. En un partido marcado por el 'caso Nico Williams' del mercado de fichajes, los azulgranas se adelantaron en el marcador gracias a un buen gol de Lamine Yamal desde fuera del área. Minutos más tarde, Pau Cubarsí cometió un penalti que Oihan Sancet se encargó de anotar para poner las tablas al filo del descanso.
Más información
En 'Carrusel Deportivo', Iturralde González explicó que está bien señalada la pena máxima: "Es un penalti claro, tonto porque Cubarsí cree que llegará al balón, pero no llega. Es una jugada temeraria y por eso hay amonestación, pero nunca es roja porque disputa el balón. Sin embargo, le podría haber lesionado de gravedad".
Además, con el final de la primera mitad, Yuri Berchiche lanzó una peineta a un sector del público de Montjuic y, según el analista de arbitral de la Cadena SER, esto pudo suponer la tarjeta roja: Para él, debió ser expulsado: "Si lo llega a ver el cuarto árbitro... Si fuera un jugador, sería jugada de VAR. Si le ve el cuarto, un asistente o alguien, eso es tarjeta roja. Eso ha sido siempre porque no puedes dirigirte a la grada con ese gesto".